A prisión los dos detenidos por el asalto al Hospital de la Línea para liberar a un narco
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa con lo que llega en las próximas horas: "Vientos desde el continente africano"
El buen tiempo tiene los días contados y la AEMET lo confirma: vuelve el frío a estas zonas de España
El Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los dos hermanos detenidos como presuntos responsables del asalto al Hospital de la localidad el pasado 6 de febrero para liberar a un supuesto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales.
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que en la mañana de este sábado ambos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia de la Línea de la Concepción, donde se ha decretado la entrada en prisión provisional de estos varones que fueron detenidos el pasado jueves.
Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que el Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia ha decretado para los dos hermanos prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, lesiones leves, alteración del orden público y contra la Administración de la Justicia por evasión de detenidos.
Asimismo, han indicado que será el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea el encargado de la causa.
Las detenciones, adelantadas en Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que viajó a la zona para interesarse por este episodio y otras operaciones contra el narcotráfico, se llevaron a cabo en dos actuaciones coordinadas por la Policía en Algeciras y en la Línea.
Según informó la Policía Nacional, las pesquisas policiales permitieron detener este jueves por la mañana a los «máximos responsables» del asalto en el hospital. Uno de ellos era Ismel M.C., arrestado en la ciudad gaditana de Algeciras. Por la tarde se hizo lo mismo con su hermano Eduardo, que intentó huir al percatarse de la presencia policial. En el momento de su arresto portaba entre sus efectos más de 200.000 euros.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, relató en el momento de la detención que el aún fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias. Una de las líneas de investigación situaba en Marruecos a Samuel, el narco rescatado del hospital.
Una vez en Urgencias del Hospital, estando el detenido con grilletes esperando la atención sanitaria, se produjo una irrupción de unas 20 personas que liberaron al arrestado. La Policía pudo detener a uno de ellos, que se encuentra ingresado en prisión, abriendo una investigación en la que se revisaron cámaras de vídeo.
A todos los detenidos y buscados se les vincula con los Castañas (o Castañitas), uno de los clanes ligados al narcotráfico de hachís más poderosos que operan en la zona del Estrecho de Gibraltar. La Policía informó en abril de 2017 de otra operación en la que se había desmantelado las estructuras que por entonces tenían activas.
La investigación continúa abierta a fin de localizar al resto de los participantes en el asalto en el hospital, donde una veintena de encapuchados con palos y navajas liberó a Samuel C., que continúa huido.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa con lo que llega en las próximas horas: «Vientos desde el continente africano»
-
El buen tiempo tiene los días contados y la AEMET lo confirma: vuelve el frío a estas zonas de España
-
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
Últimas noticias
-
Los ultras del Barça siembran el terror: bengalas, tiran una valla y hay detenidos y heridos
-
EEUU e Irán se enzarzan en la disputa de si los bombardeos de Israel a Líbano entran o no en el alto el fuego
-
La afición del Atlético inunda el Camp Nou de banderas españolas y canta «viva España»
-
Vergonzoso: los radicales del Barcelona rompen una luna del autobús del Atlético
-
Barcelona vs Atlético de Madrid, en directo | Dónde ver gratis el partido de ida de cuartos de la Champions League