Los primeros datos extraídos de las cajas negras del EgyptAir confirman humo a bordo
Los primeros datos recuperados de las cajas negras del vuelo MS804 de EgyptAir, que se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo, han confirmado la detección de humo en el baño y en el sistema electrónico de la aeronave, según la comisión de investigación egipcia.
El Airbus A320, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció en el Mediterráneo con 66 personas a bordo por causas que aún no se han esclarecido. Los expertos esperan que las cajas negras, reparadas en Francia, ayuden a arrojar luz sobre este incidente.
La información preliminar extraída de estos equipos muestra que el registrador de datos de vuelo captó toda la información «desde el despegue del aeropuerto Charles de Gaulle hasta que la grabación se detuvo a una altitud de 37.000 pies cuando ocurrió el accidente», ha explicado la comisión egipcia.
Los investigadores ya han confirmado que los primeros datos de las cajas negras son «consistentes» con las señales emitidas por la aeronave y que apuntaban a la existencia de humo en el baño y en el sistema de electrónica del avión.
Los análisis de los restos del fuselaje recuperados en el mar también muestran daños que encajarían con altas temperaturas y hollín, según la comisión.
Lo último en Sociedad
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Roberto Brasero advierte de un cambio en el tiempo: «Debemos prepararnos para sacar…»
-
España se prepara para un cambio radical: lluvias, viento y nieve con la llegada de un frente
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 22 de febrero de 2025?
Últimas noticias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín