La primera mujer a la que el Supremo permitió cambiar de sexo apoyará la campaña de Hazte Oír
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: "Mi madre y mi padre..."
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo permitió cambiar de sexo, se sumará este jueves a la campaña de la asociación Hazte Oír y explicará por qué el denominado autobús trasnfóbico no le ofende.
Goiar, nacida en Vigo hace 45 años, sufre una patología de intersexualidad conocida como Síndrome de Harry Benjamin. Fue sometida a una cirugía de reasignación de sexo en enero de 2015 tras el respaldo del Tribunal Supremo y posteriormente emprendió una ‘guerra judicial’ para lograr una operación de remodelación estructural de los genitales para su simetrización y mejoría estética y funcional, y de reparación de una fístula.
Junto al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, comparecerá ante los medios este jueves, a partir de las 11.45 horas, en la explanada para autobuses situada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde explicará por qué no le ofende el mensaje de esta asociación: ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen’, según Hazte Oír.
Asimismo, Arsuaga dará a conocer durante el acto los detalles de la autodenominada ‘Manifestación por la libertad’ que la asociación llevará a cabo en Madrid el próximo domingo, día 12, entre Neptuno y Cibeles. Este mismo miércoles, el presidente de Hazte Oír se ha mostrado convencido de que «muchos miles de ciudadanos» secundarán esta iniciativa.
Temas:
- Hazte Oír
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
-
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: «Mi madre y mi padre…»
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto, mucho más cómodo y práctico
-
Estos son los famosos más guapos de España en 2025: un estudio lo ha confirmado
-
El mensaje de Cristina Pedroche a días de las Campanadas que hace saltar todas las alarmas
Últimas noticias
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
Los silencios del Rey
-
Felipe VI pidió «cortar la corrupción de raíz y sin contemplaciones» con el PP en el Gobierno
-
Las curiosidades del discurso del Rey: de pie, en el Salón de Columnas y rodeado de símbolos navideños