El primer semestre de 2018 se salda con 30 muertos menos en las carreteras que en 2017
El impresionante cambio físico de Lorena Castell tras más de 20 años frente a las cámaras
Violeta Mangriñán habla sobre su separación con Fabio: "No va a ser fácil para mi"
Los seis primeros meses de 2018 se han saldado con un total de 520 fallecidos en las carreteras españolas, 30 muertos menos que en el primer semestre de 2017, cuando se contabilizaban 550 muertos, según datos provisionales a 24 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Este acumulado se eleva a los 520 tras el cierre de junio, mes que ha registrado 96 víctimas mortales. De este modo, este mes se aproxima a las cifras registradas en mayo (94) y enero (90), pero no obstante, queda muy lejos del cómputo de junio del año pasado, que registró 123 muertos, 27 más que junio de 2018.
De hecho, junio de 2017 fue el mes más siniestro de todo el año pasado junto a octubre, que también cerró con 123 fallecidos.
En todo 2017, un total de 1.200 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, lo que supuso 39 muertos más que en 2016. El dato del año pasado es la peor cifra de víctimas mortales desde 2013, año en que se registraron 1.134 víctimas mortales, un 6% menos que en 2017.
El final de junio coincide con el dispositivo especial que Tráfico suele poner en marcha cada año ante la Operación Salida del verano, para la que se prevén 89,3 millones de desplazamientos por carretera. La primera fase del dispositivo arrancó este viernes 29 de junio a las 15.00 horas y finaliza este domingo 1 de julio a las 24.00 horas.
- Temas:
- DGT
- Muertes en carretera
Lo último en Sociedad
- 
                            
                                El impresionante cambio físico de Lorena Castell tras más de 20 años frente a las cámaras 
- 
                            
                                Violeta Mangriñán habla sobre su separación con Fabio: «No va a ser fácil para mi» 
- 
                            
                                El final de octubre está sentenciado y Jorge Rey lo tiene claro: el cambio extremo que está a punto de llegar 
- 
                            
                                Alerta urgente por tornados en España: el aviso de la AEMET que confirma que lo peor está por llegar 
- 
                            
                                Anabel Pantoja sorprende al contar la conexión que hay entre su hija y el hijo de Omar Montes 
Últimas noticias
- 
                        
                            El informe de la UCO sobre Torres tiene mensajes de Koldo ofreciéndole mascarillas 
- 
                        
                            El PP ve «más cerca» de demostrarse que el suegro proxeneta de Sánchez financió su carrera política 
- 
                        
                            Denuncian ante el Tesoro de EEUU «el régimen fiscal draconiano» de Hacienda en España 
- 
                        
                            Sexo, mentiras y cintas de vídeo 
- 
                        
                            Alejo Miranda emerge en el PP con su interrogatorio a Sánchez: «Ha conseguido ganarle la batalla»