Previsión del tiempo, martes 5 de junio: 7 provincias en riesgo por lluvia y Granada por oleaje

Previsión del tiempo
Previsión del tiempo para el martes, 5 de junio de 2018.

La previsión del tiempo para este martes, 5 de junio, indica que siete provincias del norte peninsular, Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa estarán este martes en aviso por riesgo de lluvias, mientras que en Granada se ha decretado aviso por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se esperan precipitaciones en la mitad norte peninsular, que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Además, estas pueden ser localmente fuertes y con granizo en el noreste peninsular, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas.

De forma más débil, dispersa y ocasional, es probable que las tormentas afecten a otras zonas de la Península, excepto a sus extremos sur y sureste, donde únicamente se esperan algunas nubes medias y altas, al igual que en Baleares. En Canarias, estará nuboso o habrá intervalos nubosos en el norte y este y poco nuboso o despejado en el resto.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en la mitad oriental peninsular e irán en probable aumento en el oeste de Galicia. Según la AEMET, los valores se situarán este martes por debajo de los habituales en la vertiente atlántica.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias y habrá predominio del viento de componente oeste en la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, en Alborán y Estrecho, mientras que será de suroeste en Baleares y noroeste en el valle del Ebro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias