El prestigioso cirujano Jorge Planas presenta su libro ‘Historias y vivencias de un cirujano plástico’

Jorge Planas acompañado de MArisa Jara durante la presentación del libro “Historias y vivencias de un cirujano plástico”. Foto: Gtres
Jorge Planas acompañado de MArisa Jara durante la presentación del libro “Historias y vivencias de un cirujano plástico”. Foto: Gtres
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El doctor Jorge Planas es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos del mundo. Este prestigioso doctor acaba de publicar ‘Historias y vivencias de un cirujano plástico’, en la editorial Arcopress. Se trata de un libro en el que cuenta de primera mano lo que sucede tras el telón de una consulta estética, los últimos avances y las nuevas tendencias en el terreno de las intervenciones plásticas.

Salpicado de anécdotas, biografías y situaciones, el doctor Planas reflexiona, igualmente,  sobre los cánones de belleza y sobre quien los impone. Asimismo, habla de las nuevas corrientes, el concepto distorsionado que tenemos sobre nuestro propio físico y de los complejos. En definitiva,  ‘Historias  y vivencias de un cirujano plástico’ es una verdadera guía sobre el mundo de la cirugía estética, en pleno boom de las intervenciones plásticas.

Jorge Planas firma “Historias y vivencias de un cirujano plástico”.
Jorge Planas firma “Historias y vivencias de un cirujano plástico”.

«Este libro no es solo un libro de anécdotas de humor, no es un libro frívolo: contiene una enseñanza para todos aquellos a los que le interesa el mundo de la cirugía plástica y estética», comenta el autor quien no duda en asegurar que no todo el mundo está preparado psicológicamente para someterse a una cirugía plástica.

El autor de la publicación, el doctor Jorge Planas, ha decidido destinar todas las ganancias en materia de derechos de autor al Proyecto África de la Fundación Jaime Planas que constituyó su padre. Este proyecto benéfico envía a cirujanos plásticos a países del África Subsaharaiana para realizar cirugías reconstructivas y para que formen la materia a médicos locales.

Prestigioso doctor y solicitado cirujano

Jorge Planas Ribó (Barcelona, 1962). Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Cirujano Plástico y director médico de la Clínica Planas Barcelona y Madrid.

Jorge Planas es, además de uno de los cirujanos plásticos más demandados de España, Profesor de Cirugía Plástica de la Universidad Tor Vergata de Roma, profesor de doctorado en Cirugía Plástica de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor del máster de patología mamaria de la Universidad de Barcelona (UB). También es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Entre las numerosas técnicas inventadas y publicadas por el autor se encuentran las siguientes: Ultrasonidos externos para tratamiento y prevención de la contractura capsular en implantes mamarios; Técnica mixta de liposucción y lipoescultura; Lámina de regeneración dérmica en rinoplastia; Nanofat Planas Kit para el tratamiento de las ojeras oscuras; Técnica de criopreservación de células madre de la grasa de liposucción; Desarrollo del Phytocutan: activo de caléndula foto-estimulada para el tratamiento de cicatrices y eccemas.

Ellos ya han leído ‘Historias y vivencias de un cirujano plástico’»

«Érase un niño que se coló en el quirófano de su padre y decidió seguir sus pasos convirtiéndose en uno de los grandes de la cirugía plástica. Hoy mantiene la ilusión de ese niño, algo que nos transmite en este libro de anécdotas recopiladas durante 40 años; algunas surrealistas, todas sorprendentes». Susanna Griso (periodista)

«Despierta la curiosidad desde la primera frase y sorprende al descubrirnos hasta dónde puede llegar el deseo de realzar la belleza que todos llevamos en lo más profundo de nuestro ser».  José Andrés (chef)

«Un libro acerca de la búsqueda de la belleza externa que surge de lo que yace en lo más profundo de nuestro interior». Mireia Lalaguna (modelo, Miss Mundo)

«Este libro es una recopilación de historias de vida de un gran cirujano en el que recae la gran responsabilidad de hacer que las personas se encuentren mejor consigo mismas. Tengo la suerte de conocer a Jorge desde hace mucho e igual que con sus pacientes siempre está cuando lo necesitas. Su vida está dedicada a los demás, haciendo de doctor, coach, amigo, padre. Al leer este libro conocerás un lado muy especial de este gran coach». Emilio Sánchez Vicario (tenista)

«Un libro fascinante, instructivo y divertido. He aprendido de la práctica de la cirugía plástica, tanto del corazón como de la psicología de sus pacientes». Natalia Verbeke (actriz)

«El doctor Jorge Planas pone sobre la mesa de operaciones que, en el campo de la estética, la mente también necesita algún tipo de bisturí». Pedro Piqueras (periodista)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias