Previsión del tiempo

La predicción más loca de Jorge Rey que le obliga a mandar el peor aviso: «Atención al granizo»

Jorge Rey advierte de la llegada de granizo a casi toda España

jorge rey
Jorge Rey, en uno de sus vídeos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey obliga a mandar el peor aviso de todos, llega la predicción más loca, mucha atención a un fenómeno que puede golpear duramente a España. Este joven experto no duda en usar sus métodos para saber en todo momento qué nos espera.

Las cabañuelas no dejan ninguna duda sobre lo que está por llegar. Una situación que realmente puede dejarnos unos registros sorprendentes. Esta es la dura predicción de Jorge Rey sobre lo que está por llegar durante las próximas horas.

Jorge Rey le obliga a mandar el peor aviso en esta predicción

El mal tiempo es el protagonista de estos días de mayo en este cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos acompañe durante gran parte de la semana. Hemos pasado de un tiempo casi veraniego a ver llegar de nuevo el invierno de nuevo con unas cifras que son realmente sorprendentes y que pueden dejar más de una sorpresa inesperada.

Jorge Rey no ha dudado en empezar a lanzar todo tipo de avisos en sus redes sociales, consciente de que es el canal de comunicación directo con una población que está muy atenta a los movimientos de este joven amante de la meteorología. Todas las señales nos indican que estamos viviendo una primavera totalmente incierta, si nos fijamos en lo que está por llegar.

Del calor veraniego, hemos pasado a una inestabilidad que ha dejado a más de uno sin la posibilidad de poder disfrutar de un nuevo puente o de fiestas que se celebran en casi toda España. Será mejor que nos preparemos para lo que está por llegar, ante este giro radical que traerá hasta granizo. Este fenómeno podría ser hasta generalizado, por lo que muchos están pendientes de lo que está a punto de pasar.

Será mejor que miremos al cielo y estemos muy atentos a unos cambios en el tiempo que vamos a ver materializarse en estas jornadas que estamos a punto de vivir. Es importante saber qué tiempo nos vamos a encontrar en caso de hacer desplazamientos o de realizar planes al aire libre. Son momentos del año en los que la primavera siempre puede traer novedades importantes. Jorge Rey en su predicción coincide con una AEMET que ha lanzado varias alertas esta semana. El tiempo no dará tregua y se complicará con el paso de las horas.

Atención a esta previsión del tiempo

Desde su canal de El tiempo, Jorge Rey no duda en mostrar los puntos más complicados de un temporal de frío y lluvia que tendrá en el norte su punto más complejo. Esa masa de aire frío hará bajar las temperaturas y servirá de puerta de entrada de tormentas y de inestabilidad. Algo que nos puede afectar y acabará siendo lo que marque estas jornadas plenamente primaverales.

Coincide con la AEMET en una previsión que no deja lugar a dudas: «Se prevé que persista una situación de inestabilidad en el extremo norte, con cielos muy nubosos y chubascos afectando al inicio a Galicia, más abundantes en su extremo noroeste, y sin descartarse en puntos de la vertiente cantábrica, alto Ebro, Pirineos y Cataluña. Por la tarde se intensificarán y extenderán a otras regiones de la mitad norte, localmente acompañados de tormenta, y siendo también probables, aunque de forma ocasional, en el resto de la mitad norte peninsular, donde se prevé nubosidad baja por la mañana y de evolución por la tarde. En la Cantábrica y en Pirineos se darán en forma de nieve, aunque sin esperar acumulaciones. Tampoco se descartan ocasionalmente en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado en general en la mitad sur de la Península. En Canarias, cielos nubosos en el norte con posibilidad de lluvias débiles ocasionales y poco nuboso en el sur».

En algunos puntos del país parecerá que vuelve el invierno, con nieve incluida: «Probables brumas y bancos de niebla matinales en montañas de la mitad norte peninsular y Baleares.

La cota de nieve bajará hasta 1600/1800 m en el Pirineo, y con baja probabilidad, en 1400/1600 m en la Cantábrica».

El descenso de las temperaturas será notable en gran parte del país: «Las temperaturas descenderán en prácticamente todo el país, tanto las máximas como las mínimas. El descenso será más acusado en la mitad occidental peninsular donde el descenso de las máximas puede ser notable. Se darán algunos aumentos ligeros en las máximas en el nordeste de Cataluña y Cantábrico oriental. Heladas débiles en zonas altas de los principales sistemas de montaña del norte peninsular».

A este descenso se le sumará un viento que incrementará la sensación de frío: «Soplará viento de componente oeste en la mayor parte de la Península, más intenso por la tarde, y llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en Alborán y litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental. Predominarán las componentes norte y este en la mitad norte del área mediterránea, y soplarán alisios en Canarias, llegando también a intervalos fuertes con rachas muy fuertes en zonas expuestas».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias