El Prado acoge este año la cena de Nochebuena organizada para las personas sin hogar
El Museo del Prado acogerá este lunes 24 de diciembre la tradicional cena de Nochebuena que organiza Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel García, a la que asistirán más de 200 personas sin hogar.
Según el último recuento municipal, hay 2.200 personas sin hogar en Madrid
Nadie se lo puede creer: Captan en vídeo a un tiburón blanco en el lugar menos esperado
El plan maestro de China en Argentina: Construirán una ciudad entera y nadie sabe qué hay detrás
El tiempo da un giro en León: la Aemet prevé temperaturas más frescas
El Prado acoge este lunes 24 de diciembre una cena de Nochebuena que organiza Mensajeros de la Paz a la que asistirán más de 200 personas sin hogar.
La pinacoteca madrileña, en el marco de su bicentenario, ha cedido el claustro del museo para este evento solidario, que se desarrollará a partir de las 19,30 horas, según ha informado Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel García.
En Madrid, según el último recuento municipal, hay 2.200 personas sin hogar. Mensajeros de la Paz quiere dar visibilidad con este acto a las dificultades que atraviesan.
El menú que degustarán los comensales ha sido diseñado, un año más, por el chef Martín Berasategui, premiado con 10 estrellas Michelin. Berasategui ha elaborado un aperitivo de cecina, crema de guisantes, codillo con guarnición de coliflor y postre de chocolate y caramelo, con productos de la empresa Tello, que corre con los gastos de la cena. Repsol y la fundación Dr. Manuel de la Torre también han colaborado en la organización de esta cena de gala.
Durante la velada, está previsto el saludo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como la visita del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que serán recibidos por el padre Ángel y los voluntarios de su ONG.
Desde su céntrica iglesia de San Antón, abierta 24 horas, el padre Ángel se ha convertido en un referente de acogida y asistencia a personas sin hogar. Este es el cuarto año en que celebrará para ellas esta fiesta de Nochebuena.
Lo último en Sociedad
-
Nadie se lo puede creer: Captan en vídeo a un tiburón blanco en el lugar menos esperado
-
El plan maestro de China en Argentina: Construirán una ciudad entera y nadie sabe qué hay detrás
-
El tiempo da un giro en León: la Aemet prevé temperaturas más frescas
-
Temperaturas de hasta 50 °C: el calor se intensifica con la llegada del solsticio de verano
-
Cambio radical del tiempo en España: la AEMET alerta de una fuerte caída de temperaturas
Últimas noticias
-
La FIFA obliga a Haití a modificar su camiseta del Mundial por motivos políticos
-
Ni el Papa León XIV ni la Sagrada Familia: la inesperada elección de la Reina Letizia de la que todos hablan
-
Horario del México – Sudáfrica: cuándo es y a qué hora empieza la inauguración del Mundial 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»