Un potente terremoto vuelve a sacudir la zona centro y sur de México: al menos 47 muertos
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: "El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento"
La AEMET avisa del cambio de tiempo y Jorge Rey señala el día clave: lluvias, tormentas y un ambiente más otoñal llegan a España
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Un potente terremoto ha sacudido este martes la zona centro y sur de México y se ha dejado sentir en la capital, menos de una semana después de que otro seísmo causase más de 100 muertos en la parte medirional del país. Fuentes mexicanas confirman que en este último terremoto habría causado al menos 47 muertos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.
Para los que iban a ir al Estadio Azteca al América vs Cruz Azul.
Seguro NO HABRÁ PARTIDO. reportan daños.#TenemosSismo #19DeSeptiembre pic.twitter.com/MgdEUX3LRQ
— Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) September 19, 2017
El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.
Lo que ocurre ahora mismo en #MÉXICO pic.twitter.com/N8xCWu6JtM
— Jefferson Tamayo™ (@jeffersontamayo) September 19, 2017
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso «inmediato» a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. En la capital, numerosas personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios, según un testigo de la agencia Reuters.
Temas:
- Terremoto de México
Lo último en Sociedad
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
Últimas noticias
Vota: ¿Qué te parece el segundo decreto de vivienda, que obliga al casero a pagar 12 meses de alquiler si no renueva sin causa justificada?
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
La influencer Fabiana Sevillano responde a los rumores que la vinculan con Ferran Torres
Javier Morgade se mete en la piel del joven Raphael y revela qué hay detrás del mito: «Una persona humana y normal»
Vivir un 25% más: alargan la existencia de moscas y gusanos activando su modo de ahorro de energía