La Policía Nacional abre atestado y toma declaración a los responsables del bus de Hazte Oír

La Policía Nacional ha abierto atestado y va a tomar declaración a las personas implicadas en el autobús de Hazte Oír, que pretendía ayer circular por la ciudad de Valencia con los lemas "#StopFeminazis" y "No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica".

autobus-hazte-oir-feminazis
El autobús fletado por HazteOir, con el lema '#StopFeminazis', frente a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estudia asimismo la posibilidad de que la Abogacía del Estado se persone en la causa contra Hazte Oír, según han informado a EFE fuentes de este organismo.

La Policía Local de Valencia condujo en la tarde de ayer el autobús de Hazte Oír, que había sido detenido en la zona del Palacio de Congresos, a la central de este cuerpo, para retirar los vinilos que exhibía al incumplir varias normativas, entre ellas la instalación de laminados publicitarios en superficies acristaladas que constan como salida de emergencia, según la ordenanza de publicidad.

El autobús volvió a circular, en dirección a Madrid, sobre las 22.15 horas de ayer, según ha informado el Ayuntamiento.

El consistorio de Valencia anunció que la Policía Local tenía previsto denunciar por un presunto delito de odio a los responsables del bus y fuentes municipales han indicado a EFE que esta tarde está previsto que se tramiten las diligencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias