La policía local de Ribó detiene el autobús de HazteOír a las puertas de Valencia

autobus-hazte-oir-feminazis
El autobús fletado por HazteOir, con el lema '#StopFeminazis', frente a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

La Policía Local de Valencia mantiene detenido el autobús de HazteOír con el lema #StopFeminazis.No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica en un lateral del Palacio de Congresos, justo antes de entrar a la ciudad, para comprobar si cumple la ordenanza sobre publicidad.

La Policía Local de Valencia denunciará por delito de odio al autobús de HazterOír y lo inmovilizará en el caso de que circule por la ciudad en aplicación de la ordenanza de publicidad, por lo que no podrá circular por sus calles, según han informado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana.

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter que el autobús -que utiliza la imagen de Hitler y el mensaje ‘#StopFeminazis’ para cuestionar la violencia de género– visita en esta jornada la ciudad para "denunciar el feminismo supremacista y pedir que se deroguen las leyes de género".

"Recomendación a Feminazis valencianas: tomaos una pastilla tranquilizante, que en España, gracias a Dios, hay", concluye el mensaje de Arsuaga.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado en unas declaraciones que, en primer lugar, se trata de una cuestión técnica porque el autobús de esa organización "lo que pretende es hacer propaganda" de sus ideas, "está vulnerando la ordenanza de publicidad" y "no está autorizado para circular por Valencia".

Además, ha añadido, "contiene un mensaje inaceptable en nuestro país y la España del siglo XXI y sería denunciable por un delito de odio". "En Valencia no son bienvenidos los que promueven el odio", ha insistido, y ha recalcado que aquí "trabajamos por la igualdad y por las mujeres, para que dejen de ser víctimas de violencia machista".

Lo último en España