Sociedad

La Policía investiga si dos muertes en un campo de tiro en Granada se deben a violencia de género

La Guardia Civil de Granada investiga un posible caso de violencia de género que ha trascendido en la noche de este jueves al alertarse a las emergencias sanitarias de la presencia de dos jóvenes, un hombre y una mujer, heridos por arma de fuego en un campo de tiro deportivo adscrito al Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias que poco después han fallecido.

Según han indicado fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias sanitarias 061, el primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos, una mujer de 21 años y un hombre de 24, en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta, barajándose la posibilidad -no cerrada- de un caso de violencia de género, a pesar de que en un principio no se han encontrado antecedentes al respecto.

Violencia de género

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género, coincidiría con el anuncio que precisamente han hecho este jueves las asociaciones feministas de volver a salir a la calle el próximo miércoles 16 de mayo para denunciar «el incumplimiento» del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para exigir que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 los 200 millones de euros comprometidos para cumplir las medidas de dicho acuerdo.

La movilización, convocada por la Plataforma 7N contra la violencia de género bajo el lema ‘Compromiso=Presupuesto’, ha sido convocada en 40 ciudades de España, en la mayoría a partir de las 18.00 horas. Bajo el hashtag #AlertaFeminista16Mayo, varios colectivos feministas han difundido a través de Twitter la convocatoria, que ha sido lanzada con un vídeo.