La Policía detiene a siete narcotraficantes acusados de matar a un joven por el robo de marihuana
La Policía Nacional ha detenido a siete narcotraficantes de entre 23 y 61 años acusados de matar a golpes en la ciudad a un hombre de 34 años al que reprocharon un "vuelco" de marihuana.
El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
Golpe a narcotráfico en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a siete narcotraficantes de entre 23 y 61 años acusados de matar a golpes en la ciudad a un hombre de 34 años al que reprocharon un «vuelco» de marihuana, una práctica que consiste en el robo de droga entre delincuentes.
La víctima fue retenida en una vivienda de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla junto a otro compañero del fallecido, que quedó libre tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída, según han informado los agentes.
La investigación policial se inició el pasado 8 de marzo, cuando apareció un cadáver en un descampado urbano de Dos Hermanas (Sevilla) con signos evidentes de violencia. Los presuntos autores, que amordazaron, maniataron y golpearon a la víctima hasta causarle la muerte, están acusados de los delitos de homicidio, detención ilegal, lesiones, extorsión y coacciones.
El día 1 de marzo, los familiares del fallecido perdieron el contacto con la víctima, y la investigación ha determinado que fue entonces cuando los detenidos lo trasladaron, junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil.
Allí los retuvieron contra su voluntad, ya que los acusaban del robo de una partida importante de marihuana en cuya venta habían actuado como intermediarios. Tras la toma de declaraciones tanto del entorno de la víctima como de testigos, los agentes consiguieron establecer que el móvil del homicidio fue el «vuelco» de la marihuana, es decir, el robo de droga de unos delincuentes a otros.
La Policía detuvo a los siete narcotraficantes y realizó tres registros, en los que intervinieron sustancia de corte, efectos utilizados en la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación que están pendientes de analizar.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Dos Hermanas, que ha decretado el ingreso en prisión para dos de los detenidos, mientras que otro de los principales implicados permanece pendiente de localización y detención.
Lo último en Sociedad
-
El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto
-
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
-
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden: “Los gatos que observan el exterior desde una ventana enriquecen su estimulación mental”
-
Adiós al hormigón gris bajo el suelo: el revestimiento de moda en 2026 más práctica y moderna que usan en las terrazas escandinavas
-
De silos olvidados a baterías térmicas: la apuesta de Extremadura para almacenar energía renovable
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 24 al 30 de julio