La Policía desmantela la banda de atracadores y asesinos conocidos como ‘Los Camacho Chacón’

Ver vídeo

Llevan 40 años entrando y saliendo de la cárcel y, ahora, les toca volver a ingresar en prisión. Su currículum es extenso: estar entre los atracadores más activos por “el método de la apertura” y presumir de 60 antecedentes en expediente policial. Entre ellos el asesinato de un empleado de banca de Torrevieja en 2006 y un agente de la Policía Nacional en Móstoles en 2001

Las imágenes que pueden ver en OKDIARIO son de uno de sus últimos golpes por el “método de la apertura” consistente en apostarse a la hora de apertura del banco y aprovechar la llegada del primer empleado para colarse fuertemente armados y atracar la entidad.

La investigación arrancó el pasado mes de junio y durante el tiempo en que se hallaban bajo sospecha volvieron a asaltar otra sucursal que rápidamente los investigadores relacionaron con los protagonistas. El modus operandi era sencillo, vigilaban la sucursal y sus horarios. Y entonces saltó la sorpresa al identificar al presunto cabecilla. Se trataba de Eduardo Camacho Chacón, un histórico y muy violento atracador, junto a su banda. Ahora la policía les atribuye tres asaltos a supermercados y una farmacia en los distritos madrileños de Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán.

Eduardo ya había sido condenado en dos ocasiones por asesinar a un empleado de banca en Torrevieja a un policía en Móstoles durante un atraco con rehenes en la Avenida de la Constitución. Antes en 2014 volvió a protagonizar una nueva oleada de atracos en los que fue descubierto y detenido gracias a las imágenes de una de sus orejas. Entonces atracaba siempre ocultando su rostro con una careta hasta que un policía reconoció el lóbulo de la oreja que sobresalía bajo la careta del atracador.

Era Eduardo Camacho Chacón, que con 58 años había salido de prisión sólo una hora antes del atraco. Los pinchazos policiales a los teléfonos de la banda hicieron el resto. Precisamente acababa de salir recientemente de prisión cuando ha vuelto a ser detenido hace unos días en la localidad segoviana de Bernuy de Porreros. Allí, como se puede observar en estas imágenes de OKDIARIO fue necesario sorprenderle con un  nutrido grupo de policías fuertemente armados cuando viajaba en un vehículo por las calles del pueblo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias