Pokémon Go llega a Brasil y Latinoamérica en víspera de Juegos Olímpicos
Mario Casas cuestiona que se invite a influencers en la gala de los Goya: lo ve "extraño" por otros actores
Quién es Fabiana Sevillano: edad, de dónde es y todo sobre la influencer de TikTok en La Velada del Año 6
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
A dos días del inicio de los Juegos Olímpicos en Rio, el mundialmente popular videojuego Pokémon Go desembarcó este miércoles en Brasil y en el resto de Latinoamérica, informaron sus creadores.
«Estamos emocionados de colocar oficialmente Pokémon Go en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Rio!», anunciaron los creadores de la aplicación móvil en su página de la red social Facebook.
El alcalde de la ciudad olímpica, Eduardo Paes, había pedido recientemente que la aplicación estuviera disponible para usuarios brasileños.
«¡Aló Nintendo! Faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el mundo está viniendo para acá. Vengan ustedes también», escribió Paes en Facebook, acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil (Pokémon Go en Brasil).
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite capturar monstruos virtuales como si estuvieran en la vida real, ha hecho furor desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.
Los millones de fanáticos latinoamericanos esperaban ansiosos que la aplicación estuviera disponible en sus países, y rápidamente se lanzaron a las redes a compartir su alegría.
«Pikachu, hermano, ya eres mexicano!», celebraba un usuario tras conocer la noticia.
«Tendría que hacer la tarea de la universidad, pero decidí descargar el Pokémon Go… me graduaré en 2020», bromeaba por Twitter una joven argentina.
En Brasil, que a partir de este viernes recibe los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, algunos internautas ironizaban con los riesgos que correrían los jugadores al andar por la calle «cazando» monstruos con sus celulares.
«Quien va a estar feliz con el lanzamiento de Pokémon Go en Brasil son los asaltantes, con tantas personas que andarán distraídas con el celular en la mano», comentó una usuaria en Twitter, donde el ‘hashtag’ #PokemonGo se volvió una tendencia rápidamente, superando a #Rio2016.
La aplicación gratuita Pokémon Go es una versión contemporánea del videojuego de consola creado por Nintendo a fines de los años noventa en Japón.
Creada por Niantic Labs junto con Nintendo y su filial The Pokemon Company, Pokémon Go ya había sido descargada por 75 millones de personas antes de su llegada a Latinoamérica.
Lo último en Sociedad
-
Mario Casas cuestiona que se invite a influencers en la gala de los Goya: lo ve «extraño» por otros actores
-
Quién es Fabiana Sevillano: edad, de dónde es y todo sobre la influencer de TikTok en La Velada del Año 6
-
Así es Rodolfo Sancho: su edad, cuántos hijos tiene, su pareja y en qué series ha participado
-
Un tribunal dicta el embargo de un avión de Ryanair tras la reclamación de un pasajero sin indemnizar; la empresa lo niega
-
La confesión de Susanna Griso sobre el acoso que sufrió: «Continuaba haciéndolo en casa»
Últimas noticias
-
¿Enfriar la lava de un volcán? Este bombero islandés ha conseguido algo que parecía una locura
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma