El pirómano de Jávea vuelve a la carga y provoca otro incendio en el Parque del Montgó

montgo-incendio-javea
Un nuevo incendio junto a Jávea, declarado en las faldas del Parque del Montgó. (TW)

Un día después de que se reavivara el incendio de Jávea, con cuatro nuevos focos que lo reprodujeron en el mismo momento en que desde el puesto avanzado se daba por extinguido, al anochecer de este mismo lunes el pirómano ha vuelto a las andadas y ha buscado otro paraje protegido de las cercanías de la paradisiaca localidad alicantina para prender un fuego criminal, en el Parque del Montgó.

El incendiario puede volver a lograr su objetivo, pues las condiciones climatológicas siguen siendo propicias para el fuego: viento seco y racheado de poniente, altísimas temperaturas, baja humedad

Mientras el incendio principal, el que ha arrasado con La Granadella, entre los municipios de Jávea y Benitachel, ha cobrado en la noche de este lunes, una gran virulencia en la zona de la urbanización Cumbres del Sol, con llamas altas que han obligado a desalojar a los vecinos de la zona y que permanece activo y sin control.

Con los desalojos de la tarde de este lunes, son ya más de 1.400 las personas de 16 urbanizaciones que han tenido que abandonar sus viviendas, la mayoría segundas residencias en una de las zonas turísticas más cotizadas de la provincia alicantina.

Según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el fuego afecta a una zona muy urbanizada, con numerosos chalés y adosados habitados por ciudadanos nacionales y extranjeros, que no podrán volver a sus hogares en las próximas horas.

En uno de los chalés desalojados había cinco niños, que han sido puestos a salvo gracias a la intervención de agentes de la Guardia Civil y de la Policía local. A primeras de la noche el fuego avanza de forma descontrolada, lo que está dificultando enormemente las labores de extinción.

Sobre la intencionalidad en el origen del incendio, Moragues ha expresado un mensaje: «Lo que queremos decir a los pirómanos es que el Código Penal ha agravado los delitos y quien provoca un incendio comete un delito y caerá todo el peso de la ley sobre ellos».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias