Piden 21 meses de cárcel por burlarse en Twitter de la víctima de la Manada de Pamplona
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
La Fiscalía de Navarra ha pedido 21 meses de prisión por un delito de revelación de secretos para un usuario de Twitter por publicar una foto de la joven violada en los Sanfermines de 2016 por La Manada acompañada de comentarios en tono de burla.
En su escrito la Fiscalía recoge que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, publicó el 6 de diciembre de 2017 en Twitter una fotografía, que formaba parte del sumario por ese caso que en ese momento estaba inconcluso, en la que «aparecía parte del rostro de una mujer -la víctima- manteniendo relaciones sexuales con un hombre».
El acusado, señala, obtuvo la imagen por algún medio que se desconoce y la publicó «conociendo a quién correspondía y que procedía del citado sumario», lo que corroboraba el mensaje que escribió en el que la identificaba como «la chica supuestamente violada por la Manada» y señalaba que la joven había pedido que no se difundieran las imágenes, apuntando que quizás lo había hecho para que no se pensara que «era una golfa borracha».
La fotografía iba acompañada de un comentario obsceno y explicito sobre la agresión, que en un día fue compartido dieciséis veces, marcado con un like trece veces y que generó 64 comentarios.
Estos hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos por lo que, según la Fiscalía, procede imponer la pena de un año y nueve meses de prisión y la indemnización a la víctima con 6.000 euros pro el daño moral causado.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Moeve comienza en Huelva la construcción del mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
El Ramón y Cajal niega que se maquillaran las listas: «Se actuó con criterios estrictamente clínicos»