Piden 11 años de prisión para un hombre de 26 años por tener sexo con su ‘novia’, una chica de 14 años

abusos
Fachada de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Fiscalía solicita 11 años de prisión para un joven de 26 años de edad, al que acusa de un delito continuado de abuso sexual, por haber mantenido relaciones sexuales con su pareja menor de edad, con la que se fugó de casa, y que será juzgado este martes 4 de julio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, en julio de 2016, el acusado llegó a la ciudad de Vigo y se instaló en casa de una mujer, en la que vivían también los tres hijos menores de ésta. Entre esos menores estaba una niña de 14 años de edad, con la que el acusado mantenía una relación.

En la noche del 1 de agosto, el acusado se fue del domicilio acompañado por la menor sin avisar a la madre. En los días siguientes, ambos deambularon por Vigo, O Porriño y Salvatierra, y mantuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones.

El 5 de agosto la pareja tomó un tren en Vigo con dirección a Madrid, pero fueron interceptados por la Policía en Orense, donde el acusado fue detenido y la niña devuelta a su madre.

La Fiscalía acusa al joven de un delito continuado de abuso sexual de menor de 16 años y pide para él una pena de 11 años de prisión, así como inhabilitación absoluta para desempeñar cualquier profesión u oficio que conlleve trato directo con menores durante 20 años.

También reclama que se le imponga la prohibición de acercarse a la chica supuestamente abusada o comunicarse con ella por un período de otros 20 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias