Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

El pesimismo llega a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por la falta de pistas 3 días después

Ver vídeo
Pelayo Barro

Tercer día de búsqueda intensiva de Blanca Fernández Ochoa. El dispositivo de rastreo se ha dado por concluido sin que se haya encontrado pista alguna sobre el paradero de la ex esquiadora. Los ánimos en los equipos de búsqueda comienzan a decaer mientras la familia advierte que cada vez tiene “un poquito menos de esperanza” de encontrarla.

Una nueva jornada de búsqueda infructuosa en la sierra de Madrid. Sin rastro de Blanca Fernández Ochoa. Este martes los operativos de Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y voluntarios se han desplegado por un total de once rutas. Acompañados por perros, varios centenares de rastreadores han realizado una batida campo a través en algunas zonas escarpadas por donde se cree que podría haber pasado la deportista.

Lola Fernández Ochoa. (Fotos: Enrique Falcón)

Lola, la hermana de Blanca Fernández Ochoa, hacía un balance de la jornada a última hora del día y con los operativos ya de vuelta a la base. Se mostraba cansada y con “un poquito menos de esperanza” que esta mañana cuando comenzó la búsqueda. Ella se sumó a uno de esos equipos, formado por todos sus hermanos y por integrantes de la Guardia Civil. “Les pedimos ir a Siete Picos, que es una zona especial para todos los hermanos” aseguraba Lola. Mañana volverán a sumarse a las labores de búsqueda.

Drones y perros

“Ha habido un momento en que el perro me ha mostrado interés en una zona, pero la hemos mirado bien y nada” comentaba cabizbaja a OKDIARIO una de las guías caninas que ha estado durante toda la jornada recorriendo una de las sendas señaladas de interés.

La novedad del operativo de este martes ha sido el despliegue de siete drones con cámaras de alta definición para buscar en algunas de las zonas más inaccesibles de Siete Picos. Un área de especial interés para los equipos de rescate. En cuanto al componente de búsqueda terrestre, en esta tercera jornada se ha notado un descenso de los efectivos respecto al segundo día de búsqueda que contó con el mayor despliegue de este tipo en la historia de la Comunidad de Madrid.

Este miércoles se reanudará la búsqueda por cuarto día consecutivo. Está previsto volver a desplegar los drones para tratar de localizar alguna pista desde el aire.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias