La pesadilla de una superviviente: «Saqué a mi hija del agua y nos agarramos tres horas a una valla»

Ver vídeo
Joan Guirado

OKDIARIO ha recogido el relato de una de las supervivientes del diluvio que durante la noche de este martes destrozó la localidad de Sant Llorenç, en Mallorca y que provocó una decena de fallecimientos. «Nos hemos salvado de milagro» explica esta mujer, que vivió una auténtica pesadilla junto a su hija hasta que pudieron ser rescatadas.

Cuenta la mujer que, ya bien entrada la tarde y en plena tromba de agua, «el agua nos llegó hasta el patio de la casa. Salimos por la ventana con el agua, pude coger a mi hija del agua, la puse sobre la lavadora y nos enganchamos a la verja. Y ahí estuvimos dos, tres horas, no sé, desde las siete hasta las diez que pudieron rescatarnos».

Eran momentos de angustia, «mi hija lloraba y gritaba, yo intentaba tranquilizarla, pero… Bueno, nos hemos salvado por la verja». Relata que «mi hija tenía mucho frío, le pude poner una bolsa de congelados que tenía para abrigarla un poco, y así aguantamos hasta que pasó todo».

En plena pesadilla era complicado ser realmente consciente de lo que se estaba viviendo en esta zona de la isla de Mallorca. Pero fue ya «por la mañana, al verlo todo», cuando «me he derrumbado y he visto que podíamos haber muerto de verdad». La angustia en las palabras de la mujer se palpa en el vídeo.

Una angustia que era compartida por su familia. Tal y como cuenta, «mi hija mayor estaba en Manacor e intentaba llegar para ver qué nos pasaba, la última vez que pudimos hablar por teléfono yo estaba encima de la mesa y caímos, y ya no pudimos volver a hablar con ella. Ella intentaba venir y no le dejaban».

Afortunadamente, la pesadilla que vivieron esta madre y su hija tuvo un final feliz, una luz en la catástrofe que ha sufrido Mallorca.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias