Desaparición de Dana

Perros expertos en detectar asesinatos peinan la casa de la pareja de Dana tras hallar su fémur

Ver vídeo
Pelayo Barro

El hueso hallado en una zona de muy difícil acceso de la sierra de Málaga es un fémur y todo parece indicar que pertenece a Dana. La Guardia Civil ha conseguido confirmar que los restos pertenecen a la mujer desaparecida y ha procedido a detener a Sergio, su pareja sentimental y presunto asesino. Perros expertos en buscar restos oloríficos de cadáveres analizan en estos momentos nuevas pistas en su domicilio.

Era la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil desde poco después de comenzar la búsqueda de Dana, y ahora vuelve a tomar fuerza: Sergio mató a su pareja Dana en su domicilio, limpió a conciencia la casa y se deshizo del cuerpo.

Para apuntalar esta línea de investigación, la Policía Científica de la Guardia Civil y un equipo de agentes de Inspección Ocular han trasladado desde Madrid a un equipo canino especializado en la localización de restos de sangre procedentes de una muerte violenta. Pertenecen al Grupo Cinológico con sede en El Pardo.

Estos perros, especialmente entrenados para localizar signos de muerte violenta, son capaces de detectar la presencia de un cadáver en un escenario concreto. Aunque hayan pasado meses o, como en este caso, se haya limpiado a conciencia el escenario. Sergio utilizó lejía, aguarrás y un cepillo de cerdas para, presuntamente, borrar las huellas de su hipotético asesinato.

Los animales trasladados desde Madrid analizan en estos momentos toda la casa y especialmente los puntos donde Sergio (que está presente en los registros desde las siete de la mañana de este jueves) limpió a conciencia.

Detenida la pareja

La Guardia Civil detuvo este miércoles a la pareja sentimental de Dana Leonte, la mujer que lleva en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio. Los investigadores creen que está implicado en desaparición en la localidad de Arenas (Málaga).

La mujer, de nacionalidad rumana, desapareció en la localidad malagueña “sin motivos aparentes”, asegura la Guardia Civil en un comunicado. El hombre detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial “en el tiempo y forma que determina la ley”.

En los meses que lleva desaparecida Dana se han organizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la Comarca de la Axarquía, en las que los agentes han buscado a la mujer sin éxito. Hasta esta misma semana, cuando se han hallado restos óseos -un fémur- en una zona escarpada de Málaga.

Desde mediados de septiembre los agentes buscan en zonas determinadas por los investigadores, en las que participan las unidades especializadas de la Guardia Civil.

Forman parte del operativo el Grupo Cinológico, el Grupo de Actividades Subacuáticas, el Equipo de Montaña y el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias