Pelos de punta en la AEMET por lo que llega a Madrid a finales de mayo: no estamos preparados
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estas zonas de España
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal
Alerta de Jorge Rey por cambio inminente que está a punto de llegar: es oficial y no hay vuelta atrás
El corazón de España se prepara para vivir un cierre de mes de mayo con sorpresas meteorológicas. La AEMET ha lanzado un aviso importante para Madrid, advirtiendo de posibles cambios significativos en el tiempo durante los próximos días. Los expertos no dudan en anticipar una alteración en las condiciones que podría marcar un giro inesperado en la recta final del mes.
Nos enfrentamos a jornadas en las que el calendario deja entrever una situación distinta a la habitual para estas fechas. El termómetro, cada vez más protagonista, podría ser clave en un escenario que se aleja de la estabilidad primaveral esperada. Lejos de temperaturas suaves y cielos despejados, podríamos asistir a un cambio brusco que nos devuelva a un ambiente casi invernal.
Tras varias semanas con algunas novedades meteorológicas, este tramo final de mayo podría intensificar las sorpresas. La estabilidad da paso a la incertidumbre, y todo indica que deberemos estar atentos a una posible irrupción de aire frío que rompería con las previsiones habituales para esta época del año.
No estamos preparados
Nos hemos acostumbrado a vivir un mes de mayo y unos días de primavera en las que la lluvia ha sido la gran protagonista. Algo que sería habitual en estos días en los que quizás hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa determinadas situaciones en las que todo puede ser posible.
Es hora de dejar salir algunos cambios que podemos empezar a ver llegar y que, sin duda alguna, tendremos que empezar a ver lo que realmente nos acompañe en estos días de primavera. Parecerá que estamos en un mes de mayo en los que todo puede acabar siendo posible.
El centro del país será una de las zonas más afectadas por este cambio que puede acabar siendo el que marque unas jornadas cargadas de actividad y que, sin duda alguna, se convertirán en un problema de fuerza mayor. Esta estabilidad puede ir acompañada de unas cifras que, sin duda alguna, deberemos conocer de una manera muy distinta. La AEMET no duda en lanza una de las alertas más esperadas de estos días.
La AEMET pone los pelos de punta con esta previsión para Madrid
Madrid es uno de los puntos del país que están en el punto de mira de una AEMET que parece que no nos trae buenas noticias, sino todo lo contrario. Lo que nos está esperando es un destacado cambio que puede darnos más de una sorpresa inesperada que debemos empezar a ver llegar.
Tal y como nos advierten estos expertos de El Tiempo: «Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día, principalmente en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el Sistema Central y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, predominando el nordeste de madrugada y al final del día y el suroeste al mediodía». Las temperaturas superarán los 30º en gran parte del territorio, con lo cual, tocará prepararse para un cambio que nos lanzará a lo peor de este verano.
No será sólo Madrid la comunidad que estará en alerta, tal y como nos explican estos expertos: «Se prevé que continúe el tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se darán algunos intervalos de nubosidad baja por la mañana en zonas de Galicia y Cantábrico con posibles bancos de niebla matinales dispersos tendiendo a levantar. Además, se darán algunos intervalos de nubes de evolución dispersos en la meseta Sur y en zonas de montaña que podrían ocasionar algún chubasco ocasional en las del extremo norte peninsular. Asimismo, en Canarias se darán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a despejar».
Siguiendo con la misma previsión: «Posible presencia de polvo en suspensión en el extremo sur peninsular. Las temperaturas, en valores elevados para la época, continuarán ascendiendo en la Península y Baleares, de forma más acusadas las máximas en el extremo norte, donde los aumentos podrían ser localmente notables. Con ello se espera superar los 34-36 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular y depresiones del nordeste, así como en áreas de la meseta Norte e incluso en zonas de valle del noroeste. Podrían superarse los 38-40 grados en el Guadalquivir y en puntos del Guadiana o del Ebro. No se esperan cambios en Canarias. Soplará moderados los vientos de componente norte en la fachada atlántica gallega, la tramontana en Ampurdán y Menorca y los de componente este en el Cantábrico, litorales del sureste peninsular y Estrecho, donde son probables los intervalos fuertes. En el resto de la Península y de Baleares soplarán flojos en general, con predominio de el componente oeste en el nordeste y de las componentes sur y este en el resto. En Canarias soplarán vientos de componente norte con posibilidad de algún intervalo fuerte en zonas expuestas».
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
Últimas noticias
-
Adrian Newey explica la grandeza de Alonso en la F1: «Le sobra capacidad de procesamiento»
-
LEGO lanzará más de 8.000 piezas en 2027 para un enorme set de esta querida saga cinematográfica
-
Los expertos en limpieza coinciden: para limpiar bien las mamparas «lo mejor es elegir sistemas de liberación de puertas o tratamientos antical»
-
Proverbio chino del día, sobre la fuerza de voluntad: «Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos»
-
La psicología dice que los abuelos que construyen los vínculos más fuertes con sus nietos no son los que los malcrían, sino los que están presentes de forma constante sin ningún propósito