Pasajeros de un vuelo Miami-Buenos Aires se bajan del avión al saber que los pilotos son mujeres

aerolineas trump
Vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.

Sucedió esta historia el pasado lunes por la noche, de este mismo año 2016 aunque pueda parecer más propia de otro tiempo. El vuelo AAL909 de la compañía American Airlines tenía programada una ruta entre Miami y Buenos Aires que debía partir a las 20:00 horas. La nave, que presentaba un aspecto de inusual poca afluencia en el pasaje, despegó finalmente con hora y media de retraso.

Según comentó un pasajero “el vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres se quisieron bajar, hubo que sacar sus equipajes y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, en un relato recogido por el argentino La Nación.

Según contó este pasajero, en su zona no advirtieron la bajada de ningún pasajero. Ellos se enteraron “cuando estábamos en vuelo, el sobrecargo mencionó a través del megáfono algo en relación a ‘la piloto y la copiloto’. Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias