Pasajeros atrapados hasta cinco horas por un fallo eléctrico en varios trenes del AVE Sevilla-Barcelona
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo "primaveral": hasta 28ºC en estas zonas de España
Una avería en la infraestructura ferroviaria debido por un tren que conectaba Sevilla y Barcelona ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE que une Madrid y Barcelona, entre Atocha y Vallecas, lo que está provocando retrasos en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino en la estación Madrid-Puerta de Atocha, han señalado a efe fuentes de Renfe.
Los pasajeros llevan alrededor de cinco horas parados y atascados a la altura de Guadalajara, según sus testimonios vertidos en las redes sociales, sin luz, sin agua y sin alimentos en cafetería. «Así estamos –mostrando imágenes en la oscuridad del tren– y no nos dicen qué es lo que van a hacer con nosotros o que solución no dan. Aquí nadie nos dice sin nos van a sacar del tren o cómo lo van a hacer. Lo peor de todo es que nadie nos diga nada, esto parece un tren fantasma que no tiene azafatas ni personal trabajando. Aquí esto con mi niña, sudando», explica una de las afectadas en Twitter,
Sobre las 17:40 horas, el pantógrafo de un tren que cubría el recorrido entre Sevilla y Barcelona se ha enganchado con la catenaria a su paso por Madrid -a la altura del bypass de los Gavilanes- y ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona, entre Atocha y Vallecas.
Estoy en el AVE de Sevilla-Barcelona, por la zona de Madrid nos hemos quedado parados sin luz y sin saber que está pasando. @Renfe #renfe #ave pic.twitter.com/mNbiqDXCab
— Marina Castle (@MmarinaCastle) December 21, 2019
Los pasajeros afectados que, según han contado ellos mismos en las redes sociales, señalan que desde la compañía Renfe no han ofrecido nada a los afectados y que, además, no queda ni agua ni tampoco comida en la cafetería del tren. Se quejan también de que no les han dado información de ningún tipo, ni se han puesto en contacto con ellos.
Seguimos en Guadalajara 5 horas después de salir de Barcelona. No sólo no han ofrecido nada, sino
que no queda comida ni siquiera agua en la cafetería del tren. No nos dan información ninguna y nuestro trayecto es hasta Sevilla. Vamos con un bebé de 3 meses.— Pakete Gutiérrez Agüera (@Paketer) December 21, 2019
Sobre las 20:30 horas, Adif ha restablecido la circulación por una de las dos vías entre Vallecas y Puerta de Atocha, lo que ha permitido reanudar la marcha a los trenes que estaban en recorrido y la salida de trenes de la estación Madrid-Puerta de Atocha, aunque los retrasos son considerables, según fuentes de Renfe.
Se ha enviado un tren para efectuar el transbordo en vía de los pasajeros que están en el tren averiado para que puedan continuar su viaje a Barcelona. Renfe va a mantener el compromiso de puntualidad, a pesar de tratarse de una incidencia que ha habido en infraestructura.
Adif y Renfe han desplazado a sus equipos de mantenimiento para restablecer la circulación en la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.
Temas:
- Renfe
Lo último en Sociedad
-
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado