1 de Mayo: Día del trabajo

El Papa recuerda que «el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad del ser humano»

Papa Francisco
El Papa Francisco en un viaje (Foto: AFP) | Día del trabajo: 1 de mayo

El Papa ha manifestado que el trabajo es un «elemento fundamental para la dignidad de la persona» en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter con motivo del día 1 de mayo, cuando la iglesia celebra el día del Trabajo y la festividad de San José Obrero.

«Trabajando nos volvemos más personas. Nuestra humanidad florece, los jóvenes se vuelven adultos trabajando», ha insistido el pontífice, al tiempo que ha subrayado que «los hombres y las mujeres se nutren del trabajo como el trabajo es fuente de dignidad».

El Santo Padre ha insistido en varias ocasiones durante su pontificado en la necesidad de que toda persona cuente con un trabajo digno justamente remunerado.

En otra ocasión, ante representantes sindicales italianos durante una audiencia celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Obispo de Roma abogó por un nuevo pacto social en el que se garantice el derecho a una pensión para aquellos ancianos que ni quieren ni pueden trabajar, y el trabajo a los jóvenes que quieren y deben trabajar, además de rechazar las «pensiones de oro», tan injustas como las «pensiones pobres».

En aquella ocasión, además, afirmó que «persona y trabajo son dos palabras que pueden y deben estar unidas. Porque si pensamos y decimos ‘trabajo’ sin ‘persona’, el trabajo termina por convertirse en algo deshumano, olvidando a la persona, se olvida y se abandona a sí mismo».

La Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, se celebra el 1 de mayo desde el año 1955, en que fue instituida por el Papa Pío XII ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias