El papa Francisco dona 500.000 € a proyectos solidarios en Sudán del Sur, adonde no viajará finalmente
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
El Vaticano ha anunciado el miércoles que el papa Francisco ha decidido donar 500.000 euros para apoyar una serie de proyectos de ayuda a Sudán del Sur, país en guerra a donde el Pontífice tenía la intención de viajar este año.
La donación irá destinada para dos hospitales patrocinados por monjas, un programa de formación de maestros y un proyecto de compra de semillas e instrumentos para 2.500 familias de agricultores.
Con ese gesto, el Papa espera enviar «un mensaje concreto de cercanía» con ese país que vive desde 2013 una guerra civil que ha causado decenas de miles de muertos, según ha explicado en conferencia de prensa Monseñor Peter Turkson, jefe del dicasterio (ministerio) de desarrollo humano integral.
«El Santo Padre no olvida a las víctimas de ese conflicto sanguinario e inhumano a quienes nadie escucha», añadió el cardenal. «Muchas armas, muchas violaciones, muchos muertos», dijo.
El Papa había declarado varias veces que deseaba ir a Sudán del Sur con su homólogo anglicano, Justin Welby, pero el Vaticano anunció a fines de mayo que las condiciones no se dan en la actualidad para realizar el viaje este año.
Ante la prensa, Laura Gemignani, religiosa misionera del hospital de Nzara, uno de los dos apoyados por el papa, ha contado con emoción los sufrimientos de los que ha sido testigo desde hace dos años.
«Agradezco mucho al Papa, pero lo esperamos allá», ha añadido, mostrado el sentimiento de abandono en ese país, que muchos miembros de organizaciones humanitarias y diplomáticos han dejado a causa de la violencia.
Los participantes en la conferencia de prensa han invitado a los fieles del mundo entero a hacer donaciones como lo ha hecho el Papa, y también a viajar como voluntarios a Sudán del Sur «para mostrar a todos que se puede vivir en esta parte del mundo», según Monseñor Turkson.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho