El Papa Francisco concede a los sacerdotes la potestad de perdonar el aborto
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno 'Superniño' a España y no estamos preparados
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el Puente de Mayo y da miedo: "Producirá una DANA"
La AEMET anuncia un giro del tiempo nunca visto en abril: "Tormentas y rachas de viento muy fuertes"
El Papa Francisco extendió este lunes de forma indefinida la capacidad de los curas de absolver del «pecado del aborto», perennizando una medida temporal que había instaurado para el Jubileo de la Misericordia clausurado el domingo.
«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto», escribió el papa en una carta apostólica.
«Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo», agregó.
«Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido», explicó.
Siempre preocupado por no excluir a nadie del perdón divino, el papa extiende también la validez de las absoluciones concedidas por los sacerdotes integristas de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, comunidad fundada por Marcel Lefebvre que rompió con la Iglesia en 1988.
Temas:
- Aborto
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno ‘Superniño’ a España y no estamos preparados
-
La AEMET anuncia un giro del tiempo nunca visto en abril: «Tormentas y rachas de viento muy fuertes»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el Puente de Mayo y da miedo: «Producirá una DANA»
-
La Fundación A.M.A., reconocida por Down Huesca por su compromiso con la inclusión y la diversidad
-
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
Últimas noticias
-
‘Torrente presidente’: ¿cuándo se estrena la película de Santiago Segura en Netflix?
-
Expertos en buceo apuntan a la «alimentación de los tiburones» en el ataque a un español en las Maldivas
-
La brecha de riqueza entre jóvenes y mayores se dispara un 834% según el Banco de España
-
Xavi Hernández aparece entre los candidatos a entrenar a Messi en el Inter de Miami
-
Es uno de los mejores pintores españoles del siglo XX, pero nació en una ciudad que hoy pertenece a Marruecos