El Papa denuncia que las mafias «se aprovechan de la pandemia» y «se enriquecen con la corrupción»
El Papa ha denunciado que las organizaciones mafiosas «se aprovechan» de la situación que deja la pandemia con negocios a punto de la bancarrota o empresas que quiebran al tiempo que ha advertido de que se «enriquecen con la corrupción».
«Las mafias están presentes en varias partes del mundo y se aprovechan de la pandemia; se están enriqueciendo con la corrupción», ha declarado el Papa durante el ángelus de este domingo que ha celebrado desde la biblioteca Apostólica del Vaticano por las restricciones vigentes en Italia.
El Santo Padre ha hecho estas declaraciones con ocasión del día de la Memoria y el recuerdo de todas las victimas inocentes de las mafias, en la que Italia recuerda a aquellas personas que perdieron la vida a manos de las mafias, para defender la libertad y la democracia.
Francisco ha recordado que San Juan Pablo II denunció la «cultura de la muerte» de la mafia y Benedicto XVI los condenó como «caminos de la muerte». «Estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría», ha señalado.
El Papa también ha recordado que este lunes se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso que según ha dicho «no es una mercancía» sino «un símbolo universal y una fuente de vida y salud».
Actualmente 2.200 millones de personas viven sin tener acceso a agua potable.
El Papa ha denunciado esta situación y ha insistido en que es «necesario garantizar agua limpia y saneamiento para todos». Por ello ha hecho un llamamiento para que los líderes políticos y económicos trabajen en este fin: «Pienso, por ejemplo, en la Universidad del Agua, en mi tierra, en los que trabajan para sacarla adelante y hacer comprender la importancia del agua. Muchas gracias a los argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua».
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
El viaje de Sofía Suescun y Kiko Jiménez a Tailandia que por poco no cuentan: «Casi nos cuesta la vida»
-
Todo sobre Ester Expósito: su edad, su pareja, sus operaciones y todo sobre su vida
-
Fundación Sesé amplía su presencia en Valencia con la incorporación del área social de Fundació Per Amor a l’Art
-
Pasó de vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset
Últimas noticias
-
La AEMET no da crédito a lo que llega a Andalucía en las próximas horas: «Nivel máximo»
-
Morbo en el Supremo: el fiscal general coincide hoy con los magistrados que le juzgarán
-
Hacienda fuerza a Madrid a gravar la casa de los impatriados pese al criterio de los jueces y la UE
-
Ni lejía ni limón: el sencillo truco para limpiar la funda transparente de tu móvil amarillenta y quede como nueva
-
Ni en el salón ni en la entrada: el sitio donde tienes que poner los bonsáis, según la tradición china