El Palacio de Osuna de Aranjuez, Bien de Interés Cultural, destruido por las llamas
El fin de semana no será como esperábamos y METEOCAT lo confirma: el aviso que lo cambia todo en Barcelona
La AEMET activa el aviso amarillo en Madrid y alerta por las tormentas y lluvias que afectan a toda la Comunidad
Giro inesperado en las temperaturas y tormentas en estas zonas de la Península: la alerta de la AEMET que arruina el fin de semana
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio que se ha declarado este miércoles en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio del siglo XVIII abandonado cuya cubierta de madera se ha desplomado, sin tener que lamentar heridos, como consecuencia de las llamas, que han afectado también a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas colindantes.
Doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaban en la noche del miércoles al jueves para extinguir el incendio. Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 23.00 horas de la noche, tras haber permanecido dos horas y media activo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los equipos de bomberos trabajaron para extinguir el incendio tras haber conseguido cortar el avance del fuego, que se extendió por la cubierta de madera del palacio. El incendio, iniciado en torno a las 20.45 horas en el edificio deshabitado en el centro de Aranjuez, ha provocado el desprendimiento de la cubierta del Palacio y las llamas se han propagado a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas, afectadas en mayor o menos grado, pero sin daños en el interior de las mismas.
Los bomberos trabajan para extinguir un incendio en el Palacio de Osuna de Aranjuez (Madrid), un edificio del siglo XVIII que es Bien de Interés Cultural y que estaba abandonado https://t.co/idxO0zxbzS pic.twitter.com/apYhtXduZ0
— Europa Press (@europapress) May 2, 2018
Aunque no se han producido heridos y se ha dado por controlado el incendio, los bomberos continuaron trabajando en la noche ya que quedan algunos focos calientes, han indicado las mismas fuentes.
El Palacio de Osuna, que data del siglo XVIII, es un edificio neoclásico de 1.500 metros cuadrados declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid y se sitúa en la Calle Príncipe de la localidad.
Lo último en Sociedad
-
El fin de semana no será como esperábamos y METEOCAT lo confirma: el aviso que lo cambia todo en Barcelona
-
Giro inesperado en las temperaturas y tormentas en estas zonas de la Península: la alerta de la AEMET que arruina el fin de semana
-
Llega una nueva DANA a España y es inminente: el aviso de Jorge Rey que pone en alerta a estas zonas
-
La AEMET activa el aviso amarillo en Madrid y alerta por las tormentas y lluvias que afectan a toda la Comunidad
-
Diego Buenosvinos: «Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad»
Últimas noticias
-
Trump evacuado tras varios disparos en la cena de periodistas de la Casa Blanca
-
ONCE hoy, sábado, 25 de abril de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP