Los padres de Diana Quer recurren el sobreseimiento de la causa contra la mujer del ‘Chicle’

El Chicle
Reabren el caso de la violación de 'el Chicle' a su cuñada

La acusación particular ejercida por el letrado Ricardo Pérez Lama, en nombre de los padres de Diana Quer, ha decidido recurrir el sobreseimiento provisional y parcial de todas las actuaciones sobre Rosario Rodríguez, mujer del único detenido, José Enrique Abuín Gey, por la muerte de la joven madrileña.

En la causa abierta por la desaparición y trágica muerte de Diana Quer, el abogado de los padres de la joven especifica en un comunicado que el recurso se debe a que, al estar en un momento muy inicial de la instrucción , entienden que «una resolución de este calado resulta prematura».

Recuerda en la nota que «desde un primer momento», Rosario Rodríguez se situó la noche de los hechos, del día 21 al 22 de agosto de 2016, junto a su esposo Enrique Abuín.

Posible participación «de terceros»

Y, aunque después se retractó ante los investigadores, «la realidad es que con los mismos datos obrantes en el atestado de la Guardia Civil, incluidas la declaración de su cuñado y hermana, se le atribuyó la condición de investigada».

«Una semana después -prosigue el abogado de Juan Carlos Quer y Diana López Pinel-, solamente con la ratificación en sede judicial de aquellos datos obtenidos en sede policial, se levantó su imputación».

Para argumentar esta apelación, añade que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología «no descartan la participación de terceros en el asesinato» de Diana, que tenía 18 años y a la que se le perdió el rastro tras acudir a una fiesta de verano en el pueblo en el que se encontraba de vacaciones, A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias