Desaparecida París

El padre de la joven desaparecida en París pide que no se difundan «especulaciones gratuitas»

El padre de Natalia Sánchez Uribe, la joven de Palmanova de 22 años, desaparecida en París, ha pedido este miércoles que "se respete su intimidad" y que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".

El padre de la joven desaparecida en París pide que no se difundan «especulaciones gratuitas»
Natalia Sánchez Uribe

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, el hombre ha agradecido también a los medios y a las personas interesadas por el caso la «solidaridad» que han manifestado.

Además, ha explicado que a través del Consulado español, están en contacto con la Policía francesa y que «ahora su energía está centrada» en encontrar a su hija.

Asimismo, pide que cualquier información relacionada con su paradero se comunique mediante el teléfono de la Guardia Civil, el 062, el de la Fundación Quién Sabe Dónde, 0034 744 461 932 o mediante el correo electrónico [email protected].

Natalia Sánchez Uribe desapareció el pasado miércoles 1 de mayo. Mide 1,62 metros, tiene el pelo largo y castaño, es de complexión media y tiene un piercing en la nariz.

La investigación no descarta una desaparición involuntaria provocada por un problema mental transitorio.

La joven de 22 años, se encontraba realizando una beca Erasmus. La investigación conjunta de la policía francesa y la Guardia Civil ha dado un paso adelante después de que se hallara su mochila y su teléfono móvil en un parque próximo a su universidad. Los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis. Una de ellas apunta a que la joven pudo sufrir algún tipo de “brote psicótico”.

Fuentes próximas a la investigación aseguran a OKDIARIO que una de las líneas que se está siguiendo en estos momentos es una posible desaparición involuntaria por un problema fortuito de salud. Concretamente algún tipo de brote psicótico que dejase a la joven desorientada y provocase su huida sin avisar.

Según estas fuentes, el entorno de Natalia en París ha sido interrogado sobre su estado de ánimo en las últimas semanas, ya que la joven había publicado mensajes “inquietantes” en redes sociales. Uno de ellos decía textualmente “cuando tu salud mental es mala, date un descanso. No te hagas sentir culpable por cosas que no puedes hacer. No te sientas mal por comer mal o no hacer tanto como sueles hacer. Eres humano. Está bien luchar. Mira por ti, y por tu mente. Es importante”.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias