«¡Otro traguito de ginebra!»: detenidos por grabarse conduciendo bebidos durante el estado de alarma

Ver vídeo

Las multas por infringir las disposiciones del estado de alarma suben más que nunca y algunos incluso se jactan de ello en las redes ignorantes de que así facilitan el trabajo de guardias y policías contra los insolidarios.

Es el caso de estos dos vecinos De Molina (Málaga) que pueden ver en las imágenes conduciendo, bebiendo, sin cinturón y burlándose de protección civil, de los vecinos y de “los civiles”. Fue el 25 de marzo y orgullosos de su hazaña la grabaron y subieron a las redes. Y fueron “los civiles” los que les echaron el guante. El coche ha quedado requisado porque no tenia seguro, sus ocupantes multados por saltarse el estado de alarma y acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir bebidos y sin cinturón.

Como se ve en el vídeo, los dos detenidos piden perdón después de cometer el delito frente a los agentes. «Pedir perdón frente a Protección Civil por el otro día las copas que me tomé.. ya no lo vuelvo a hacer», dice uno de ellos.

Precisamente entre insolidarios y delincuentes las multas por infringir el estado de alarma han subido el último fin de semana más de un 10% pasando de una media de 17.000 a más de 20.000 multados al día en toda España.

Simulaciones de procesiones por toda España, celebraciones de misas en azoteas, peluquerías improvisadas en garajes, botellones dentro de remolques de caballos…la imaginación de “graciosos” o ciudadanos desesperados no tiene límites. A esto hay que sumar la actuación de delincuentes habituales, muchos toxicómanos, que siguen protagonizando robos con fuerza en farmacias y en otros comercios, menudeo de drogas o enfrentamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sólo en las últimas horas en toda España se contabilizaron cerca de 100 detenidos y 10.338 propuestas de sanción.

 

Por cierto los tíos luego fueron a pedir perdón se ve al final en el vídeo

Lo último en Sociedad

Últimas noticias