Otra mujer denuncia que el detenido por la desaparición de Marta Calvo la drogó antes de tener sexo

Otra mujer denuncia que el detenido por la desaparición de Marta Calvo la drogó antes de tener sexo
Jorge Ignacio P.J salJorge Ignacio P.J sale de los juzgados de Alzirae de los juzgados de Alzira. Foto EP

Otra mujer ha denunciado que el detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo la intoxicó con cocaína durante una cita sexual mediante la práctica conocida como «fiesta blanca», en la que se mezclan drogas y sexo.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Roberto González Cachorro, quien ha recordado que se ha reabierto la investigación de otros dos casos de mujeres que ejercían la prostitución fallecidas en València en circunstancias similares para ver si tienen relación con el arrestado, Jorge Ignacio P. También se estudia si el sospechoso ha actuado en otras comunidades autónomas.

En este sentido, el subdelegado ha hecho un llamamiento «a todas aquellas personas que puedan tener alguna relación y aportar algo de luz» a que colaboren con la investigación.

Sobre la última denuncia de una nueva posible víctima de Jorge Ignacio P., el subdelegado ha ratificado la información adelantada este viernes por el diario ‘Levante-EMV’, que relata cómo una mujer ha contado a los agentes que tuvo una cita sexual con el acusado el pasado verano en la que él le pidió el consumo de drogas durante las relaciones sexuales.

Asegura que, en un momento determinado, perdió el conocimiento tras consumir una bebida y, cuando se despertó, se percató de que tenía droga en sus genitales.

En prisión provisional

Jorge Ignacio Palma, detenido en relación a la muerte de Marta Calvo, pidió perdón ante la jueza, sin especificar el motivo exacto, y se negó a declarar por consejo de su abogado. Y la jueza le envió a prisión porque no cree su versión.

El auto de prisión provisional estima que Marta Calvo fue víctima posiblemente de una muerte violenta y mientras prosiga la investigación el acusado seguirá en prisión por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. La jueza aprecia contradicciones en la confesión que hizo a la Guardia Civil tras entregarse en el cuartel de Carcaixent.

Entre estas contradicciones, la causa de la muerte. ¿Para qué Jorge tras despertarse y encontrar a Marta muerta, decide descuartizar un cadáver y deshacerse de él si no tiene nada que ver con la muerte? Algo que no cuadra a los investigadores como tampoco les cuadra lo siguiente: ¿si arroja los restos a varios contenedores de basura por qué la Guardia Civil no los encuentra después de investigar en los vertederos de la zona?, instalaciones por cierto que cuentan con sistemas de filtrado que habrían hallado los restos de la víctima.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias