Otra ‘manada’ en Manresa: detenidos 4 menores por la violación de una joven de 17 años

la-manada-manresa-tirarla-a-un-rio
Los acusados por la violación grupal y por turnos a una menor, conocidos como 'la Manada' de Manresa, en la Audiencia de Barcelona. Foto: EP

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a cuatro menores acusados de una presunta violación de una joven de 17 años en Manresa, han asegurado fuentes policiales, en lo que puede ser un nuevo caso de una ‘manada’, como a la que ya se juzga por otra violación en la misma localidad.

El suceso, del que todavía se desconocen las circunstancias, ha ocurrido hace unas horas en Manresa y la menor se encuentra declarando en una comisaría de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia.

Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría.

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como Manada de Manresa, integrada por seis jóvenes que en octubre de 2016 violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un botellón en una fábrica abandonada, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

Otra ‘manada’ en Manresa

El pasado 8 de julio miles de personas se concentraron frente a decenas de ayuntamientos catalanes convocadas por el movimiento feminista para apoyar a la menor víctima de una presunta violación en grupo en Manresa (Barcelona) en 2016.

Con el lema «Únete contra la jauría», el movimiento feminista convocó concentraciones ante los ayuntamientos españoles para rechazar la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía y reclamar que los acusados sean juzgados por violación múltiple.

En Cataluña, entidades feministas y municipalistas, ayuntamientos y partidos se sumaron a las concentraciones, en la mayoría de las cuales se ha leído un manifiesto de rechazo a la agresión en el que se señala que en unas relaciones sexuales «el consentimiento debe ser libre, mutuo, claro, entusiasta y deseado».

En Barcelona, la convocatoria reunió en la plaza de Sant Jaume a más de 200 personas, entre ellas la segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, según han indicado fuentes municipales.

En la capital catalana también se concentraron medio centenar de personas a las puertas de la Audiencia de Barcelona para apoyar a la víctima, coincidiendo con la declaración de la menor, que actualmente tiene 17 años, en el juicio que se celebra en ese tribunal y condenar las agresiones machistas.

En Manresa, donde ocurrieron los hechos en octubre de 2016, la concentración está convocada para las 20.00 horas en la plaza Mayor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias