Ordenan la detención del dueño de la empresa de la carne mechada, de dos de sus hijos y un cuñado
El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado detener al dueño de la empresa que comercializó la carne mechada que dio positivo en listeria, a dos de sus hijos y a un cuñado. Se trata de la empresa Magrudis que a lo largo de la jornada de este martes va a ser precintada.
Efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental han activado un dispositivo especial consistente en precintar y realizar varios registros hoy en la nave industrial de Magrudis ubicada en el Polígono Industrial de Sevilla.
El objetivo es investigar si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos.
Cabe apuntar que la titular Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, trasladó al Ucoma un informe que refleja que una muestra de un lote de carne ‘La Mechá’ de la empresa Magrudis dio positivo por listeria el pasado mes de febrero.
Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el informe remitido, que ha sido admitido para avanzar en la investigación por la juez instructora Pilar Ordóñez, indica que se avisó «en tiempo y forma» a Magrudis de la contaminación de sus productos por la bacteria ‘listeria monocytogenes’.
Temas:
- detenciones
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Ni 100 euros ni 500: esta es la cantidad que paga Rodolfo Sancho para que su hijo coma bien en la cárcel
-
El famoso que estaba en todas las televisiones en España y acabó en la indigencia: así está ahora
-
Alarma en España tras la última predicción de Mario Picazo: «Los próximos días pueden ser críticos…»
-
Jorge Rey activa las alarmas en España por lo que llega el jueves y avisa a estas zonas: «Estén muy atentos»
Últimas noticias
-
La figura de Fernando Alonso se agranda en el declive de Lewis Hamilton
-
¿Por qué el incendio de Francia se está propagando tan rápido y podría llegar a España?
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
El drama de Alpine continúa: Colapinto sufre un accidente en los test de Pirelli
-
Los chiringuitos de Mallorca tampoco están teniendo la temporada esperada: un 20% menos de ingresos