La Ópera de Hamburgo despide a una soprano por quedarse embarazada
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: "El escenario será muy preocupante"
La soprano francesa Julie Fuchs ha sido despedida por la Ópera de Hamburgo por estar embarazada lo que, según los responsables, le impedía cumplir los requisitos necesarios para interpretar su papel en ‘La Flauta Mágica’.
«La Ópera de Hamburgo lamenta que la soprano Julie Fuchs no pueda formar parte del reparto en el papel de Pamina», informó la Ópera Estatal en una breve nota hecha pública el pasado martes.
La institución alegó que, «tras un detallado examen», es «imposible» modificar la escenografía «para que no haya ningún tipo de peligro para la futura madre» sin perder la «esencia» de la obra. En este sentido, argumentó que Fuchs debía participar en escenas «muy exigentes físicamente» que «en principio están prohibidas» para embarazadas.
El director de personal de la ópera, Tillmann Wiegand, también ha defendido la decisión empresarial. «La situación legal para la protección de las embarazadas es clara y nosotros no asumiremos en ningún caso un riesgo para la salud», ha sentenciado.
Sin embargo, Fuch ha reconocido en un mensaje en Facebook su «decepción», en la medida en que se siente «en plena forma tanto vocal como físicamente». La soprano ha lamentado que la institución no haya encontrado otra solución alternativa al despido.
La ley alemana prohíbe a las empresas despedir a mujeres embarazadas desde el principio de la gestación y hasta cuatro meses después del parto, pero contempla algunas excepciones.
Temas:
- Ópera
Lo último en Sociedad
-
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
-
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
Últimas noticias
-
La profunda reflexión de ‘Forrest Gump’ sobre la incertidumbre: «Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar»
-
El pueblo de Madrid que pasará de 11.000 a 63.000 habitantes en tiempo récord: gracias a una transformación histórica
-
El nuevo producto de Mercadona del que todo el mundo habla: el suplemento alimenticio de moda que ayuda a combatir el cansancio
-
Precio de la gasolina hoy 30 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni rosas ni geranios: la planta con flores amarillas que debes poner en tu jardín si quieres librarte de los mosquitos este verano