El Open Arms recibe permiso para la evacuación de ocho personas que necesitan asistencia urgente

El Open Arms recibe permiso para la evacuación de ocho personas que necesitan asistencia urgente
El 'Open Arms' frente a la isla de Lampedusa (Foto: AFP)

El barco Open Arms, que se mantiene fondeando cerca de la isla de Lampedusa, podrá evacuar a ocho personas que necesitan asistencia urgente. La ONG informó a última hora del lunes de la autorización, ya recibida, para evacuar a estas ocho personas y a un acompañante del buque de rescate español. "La situación a bordo se complica cada minuto", han añadido.

A través de un mensaje su cuenta de Twitter, la ONG española ha informado de la evacuación de nueve personas del buque en el que en este momento viajan 107 personas, que se encuentran varadas frente a la isla italiana de Lampedusa.

"Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz sentir empatía por el dolor ajeno", han lamentado desde Open Arms. Horas antes, la jefa de la misión a bordo del barco, Anabel Montes, ha hecho un llamamiento "a lo humano" y ha insistido en la necesidad de desembarcar a los náufragos en el puerto más cercano.

"No podemos estar cinco días más, tienen que bajar a tierra, son personas", ha asegurado Montes después de que el gobierno de Pedro Sánchez haya ofrecido al barco de rescate atracar en puerto español. Desde la ONG han asegurado que navegar hasta ese punto supondría cinco días más de travesía, algo inasumible en las condiciones actuales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias