La OCU aconseja revisar el contrato de gas ante la inminente subida del 1,8% en la tarifa
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los consumidores revisar su contrato de gas y compararlo con las ofertas de otros comercializadores para elegir la tarifa más económica después de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital haya asegurado que la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá a partir de este sábado, 1 de abril, un 1,87% frente al precio del primer trimestre del año.
Se trata del tercer repunte consecutivo en el precio del gas natural después de que el pasado mes de enero sufriera ya un encarecimiento del 3,5%.
Así, la organización ha explicado en un comunicado que, según sus propios datos, dicha subida en el precio del gas supone que un hogar con un consumo medio de 9.000 kilovatios hora (kWh) al año, pagará un 1,8% más en su factura por el mismo consumo. Subida que afectará a uno de cada cuatro hogares, que son los que conservan la tarifa regulada TUR.
Respecto a la parte variable, esta subida se traduce en un incremento en el término de energía del 2,3% para aquellos usuarios que tengan contratados menos de 5.000 kWh (tarifa 3.1) y un 2,6% para aquellos cuya potencia contratada sea superior a los 5.000 kWh (tarifa 3.2).
De igual modo, desde la organización han aseverado que es «previsible» que dicha subida también marque la tendencia de los comercializadores en el mercado libre de cara a los próximos meses.
Ante esta situación, también recomienda comprobar si el usuario está pagando por servicios adicionales no deseados, como servicios de mantenimiento de la caldera o protección de pagos, que encarecen la factura en más de 100 euros anuales.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
Últimas noticias
-
Quién es Lucas Paulano: su edad y de dónde es el representante de España en ‘Eurovisión Junior 2026’
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 24 de octubre
-
OKDIARIO sorprende a la consejera vasca que ha liberado a 46 etarras: «¿No cree usted que traiciona a los socialistas asesinados por ETA?»
-
Los OK y KO del sábado, 24 de octubre de 2026
-
Luis María Pardo: «Las elecciones podrían suspenderse o ser impugnadas»