Ocho detenidos por acosar sexualmente a menores a través de Internet

comisaría Sevilla
Un coche de la Policía Nacional.

La Policía ha detenido a ocho personas por acosar sexualmente a menores a través de Internet. Estás repartidos por toda España, desde Tenerife a Tarragona, pero todos ellos tenían en común a una de sus víctimas: una niña de 13 años de la que habían subido fotografías a la red.

Las detenciones se han producido en Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, Badajoz, Madrid y Valencia. En esta última se han producido tres de las ocho detenciones.

Varios de los detenidos habían contactado con la menor de 13 años para conseguir más fotografías e incluso mantener citas en persona con ella. Al menos uno de ellos consiguió abusar sexualmente de la joven, que vive a pocos kilómetros de su domicilio, y de hecho, ha sido detenido dos veces durante la investigación policial.

La investigación se inició gracias a la información recibida a través del correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policía.es que la Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos para que puedan comunicar, siempre de forma anónima, los hechos o situaciones presuntamente delictivas que pongan en peligro al menor en el uso de las nuevas tecnologías.

El caso se inició en abril de 2017 cuando los agentes recibieron un mensaje en la que una madre alertaba del contacto de su hija, a través de una conocida red social, con una persona que decía tener una agencia de modelos. Los agentes comprobaron la existencia de una cuenta en la que se anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas, menores de edad, que quisieran ejercer esa profesión.

Esta oferta se repetía en diferentes redes sociales. Investigado el origen de dichos anuncios, los policías localizaron a un sospechoso, residente en la comunidad de Madrid, con numerosos antecedentes y lograron localizar a un total de ocho víctimas, en distintas provincias españolas, de entre 12 y 16 años de edad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias