El obispo de Solsona revela que dos curas abusaron de ocho menores entre los años 50 y 70
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo "primaveral": hasta 28ºC en estas zonas de España
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
Nuevos casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. La investigación que impulsó a principios de año el obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell, sobre presuntos abusos sexuales en su obispado ha revelado que dos curas de esta Diócesis abusaron de ocho menores entre los años 50 y 70.
El Obispado de Solsona ha dado a conocer estos hechos en una nota de prensa, en la que también han confesado que los dos curas autores de los abusos sexuales ya han fallecido y abusaron de ocho menores de edad de los que tres han muerto y de los otros cinco no quieren revelar su identidad.
El obispo de Solsona ha pedido perdón a las víctimas y ha condenado los abusos. Además Xavier Novell ha emplazado a todos los miembros de la Iglesia a «que se hagan cargo del dolor y del silencio asfixiante» de las víctimas.
La postura del Papa
El Papa dice que para atajar los escándalos de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia no basta con pasar página, sino que es necesario buscar una «reparación» para que las víctimas puedan «curar sus heridas». «Acabar con esto no significa simplemente pasar página, sino buscar una cura, una reparación, todo lo necesario para curar las heridas y devolverle la vida a tanta gente».
Además asegura que llevará ante la justicia a los curas acusados de abusos sexuales: «Deseo reiterar ahora que la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes», ha señalado.
Francisco persigue hacer frente al problema evitando los dos extremos de un «justicialismo» provocado por el sentido de culpa por los errores pasados y de la «presión del mundo». Al mismo tiempo pide, dejar de lado «todas las polémicas ideológicas y las políticas periodísticas» que a menudo «instrumentalizan, por intereses varios, los mismos dramas vividos por los pequeños».
Lo último en Sociedad
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
-
¿Está en peligro el trono de Noruega? La situación de Mette-Marit tras el escándalo de los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán