Buscan más pruebas

Un nuevo forense revisará la autopsia de Diana Quer

Es el mismo experto del caso Asunta

El fiscal quiere llegar al juicio con todas las garantías

Diana Quer
Diana Quer.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha autorizado realizar un nuevo estudio de la autopsia de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en su lugar de veraneo y que fue hallada muerta el 31 de diciembre pasado, para «esclarecer interrogantes».

Nuevo experto forense

El jefe de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, realizará un nuevo examen, que obedece a un mandato de la Audiencia Provincial, la cual ordenó poner toda la documentación a disposición de este experto, que ya se había ocupado del caso de la niña Asunta Basterra.

Tanto los padres de la víctima como el Ministerio Público pidieron la intervención de este experto y el fin último ahora es la supervisión de las fotografías y las pruebas que figuran en la causa con el fin último de encarar un proceso -juicio oral- con todas las garantías posibles.

El cadáver fue hallado en una nave industrial de Rianxo (A Coruña) el último día del año pasado, dieciséis meses después de que se perdiese el rastro de la chica, y no se pudo determinar si hubo agresión sexual.

José Enrique Abuín, más conocido como Chicle, es el único detenido por estos hechos. La policía consiguió detenerle tras meses de búsqueda sin pistas concluyentes. Finalmente le delató un nuevo intento de violación en el entordo de la desaparición de la joven.

Buscan más pruebas

La primera exploración del cuerpo no pudo confirmar que el acusado del crimen hubiera abusado de ella. Este asunto es fundamental para determinar la condena del acusado. El móvil sexual del asesinato pudiera abrir la puerta a que las fiscalía pidiera para «el chicle» una condena de prisión permanente revisable. El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha hecho campaña junto con otros familiares de víctimas para que el parlamento no derogue este tipo de condena.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias