Nueva manifestación en Madrid contra la sentencia de ‘La Manada’
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, han protestado de nuevo esta tarde frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la sentencia de ‘La Manada’, que a su juicio provoca una «cultura de la violación», y de «abusos patriarcales».
La protesta, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, ha arrancado a las siete de la tarde frente a este ministerio y ha estado vigilada por un amplio dispositivo policial.
Tras cortar el paseo del Prado, la manifestación continúa hasta la plaza de la Salesas, donde se encuentra el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, lugar en el que portavoces del Movimiento leerán un manifiesto.
La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema: «Se acabó la cultura de la violación. La calle, la noche, también son nuestras».
Mensajes a la ministra de Igualdad
«¿Dónde está la ministra de Igualdad?», «Tranquila hermana, aquí está tu manada», «No es abuso, es violación», «Yo sí te creo» y «Si no dice sí, también es violación» han sido los lemas más coreados.
Además, portavoces del Movimiento han anunciado una nueva protesta el día 16 de mayo ante el mismo ministerio para exigir más presupuesto para las políticas contra la violencia machista.
Esta manifestación también se está llevando a cabo en otras ciudades españolas, tras la indignación suscitada por la sentencia de la Manada.
La feministas denuncian que el caso de La Manada «es uno de tantos» porque «en España se denuncia una violación cada 8 horas». «Por ello salimos a las calles, para decir claro y alto que la calle y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en los trabajos», subrayan.
La integrante del Movimiento Feminista de Madrid Chelo Hernández, asevera que van «a seguir saliendo a la calle» para protestar contra el fallo de la Audiencia de Navarra. Tras la concentración del viernes, según explica, habrá una asamblea en la que se decidirá cuándo y cómo volverán a manifestarse de nuevo. «Hay muchos ánimos de seguir movilizándonos», destaca.
Temas:
- La Manada
- Manifestación
Lo último en Sociedad
-
Bertín Osborne confirma lo que todos sospechaban sobre sus hijos: «Me la he cortado»
-
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy tiene problemas de dinero y está en el olvido
-
La predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: «Tenemos un…»
-
Adiós al calor: la AEMET avisa de un giro en el tiempo y ya se sabe dónde va a llover
Últimas noticias
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 17 de septiembre de 2025