Una nueva gota fría activa la alerta roja por lluvias torrenciales en el este y Baleares
Todo sobre Ana Torroja: su edad, su marido e hijos, su historia con Mecano y sus títulos nobiliarios
El comentario de Macarena Gómez sobre la sanidad publica que ha revolucionado Internet
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
Activado este martes la alerta por fuertes lluvias en seis comunidades autónomas por la llegada de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la península.
En total se verán afectadas 13 provincias, con mayor intensidad en Gerona, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias torrenciales.
Se prevé que las próximas lluvias dejen en Cataluña 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas del Ampurdán, Pirineo y prelitoral; la agencia meteorológica estatal advierte que la probabilidad de que se acumulen dichas cantidades es mayor en la zona norte de la provincia.
En Barcelona, Lérida y Tarragona persiste la alerta naranja (riesgo importante) por tormentas y por acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora o 150 litros por metro cuadrado en 12 horas; en Barcelona hay además aviso naranja por temporal marítimo con viento del nordeste fuerza 7-8 y olas de 3 metros.
El archipiélago balear continúa con aviso naranja por tormentas y lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 litros en 12 horas; en todas las islas hay aviso amarillo por temporal costero con rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En la Comunidad Valenciana, sólo Castellón y Alicante, tienen alerta naranja por lluvias con un precipitación de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas; en Valencia, con aviso amarillo, las lluvias se prevén algo menos intensas y dejarán una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
La Región de Murcia y Aragón y la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) han activado la alerta amarilla por lluvia, tormentas o rachas intensas de viento.
La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Ana Torroja: su edad, su marido e hijos, su historia con Mecano y sus títulos nobiliarios
-
El comentario de Macarena Gómez sobre la sanidad publica que ha revolucionado Internet
-
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
-
Semana Santa será una montaña rusa y la AEMET lo confirma: no se salva nadie en España
-
Comunicado de la AEMET por el temporal marítimo que llega a Canarias en horas: «Lluvias fuertes, tormentas…»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 17 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Moeve lanza su programa “Hacemos Futuro” para promover la colaboración público-privada como motor del desarrollo rural
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 17 de marzo de 2026