Coronavirus

Mercadona venderá mascarillas higiénicas Deliplus y cambiará su horario

Mercadona venderá mascarillas higiénicas no reutilizables

Última hora del coronavirus, en directo

Las novedades de Mercadona: nuevo horario y mascarillas Deliplus
Mercadona

Mercadona ha anunciado dos grandes novedades que han sido muy bien acogidas por los clientes. Como ya venían haciendo otras cadenas de supermercados, Mercadona ha anunciado que venderá mascarillas higiénicas no reutilizables. Lo hará a partir del 14 de mayo bajo la marca Deliplus y a un precio muy competitivo: el pack de 10 unidades valdrá 6 euros, a 0,60 céntimos la mascarilla.

En España ya hemos comenzado el plan de la desescalada, que se compone de cuatro fases y durará hasta finales de junio, cuando alcancemos la «nueva normalidad». Aún así, las mascarillas seguirán formando parte de nuestro día a día durante mucho tiempo, así que el poder comprarlas en el supermercado a buen precio es una gran noticia.

Poco después de decretarse el Estado de Alarma, Mercadona decidió reducir su horario, y abrir los establecimientos de 09:00 a 19:00 horas. Pues bien, a partir del 11 de mayo el nuevo horario será de 09:00 a 20:00 horas.

El resto de medidas impuestas por la cadena siguen como hasta ahora para reducir en la medida de lo posible la propagación del coronavirus. A la hora de acceder a los supermercados tendrán preferencia los ancianos, las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, las embarazadas, así como el personal sanitario, bomberos, fuerzas de seguridad y personal de atención social.

En el interior de los establecimientos el uso de guantes es obligatorio, y hay que mantener los dos metros de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias. En las líneas de cajas hay pegatinas en el suelo a modo de señalización.

Por último, Mercadona pide que se evite pagar en efectivo y señala que el suministro de alimentos y productos de primera necesidad está perfectamente garantizado, así que no tiene sentido almacenar artículos de forma innecesaria en casa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias