Previsión del tiempo

Ni tormentas ni lluvias: Jorge Rey manda un aviso urgente por el fenómeno que amenaza a España

Ni tormentas ni lluvias: Jorge Rey manda un aviso urgente por el fenómeno que amenaza a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey manda un importante aviso urgente por el fenómeno que amenaza a España y puede acabar siendo el que marque estas jornadas. Tendremos que empezar a ver llegar una situación que nos sumergirá de nuevo en lo peor de una temporada que puede ser cambiante en todos los sentidos. Se avecina una transformación que hasta la fecha no esperaríamos que tuviéramos por delante, de tal manera que tocará ver qué es lo que nos está esperando, antes que nada.

La inestabilidad ha sido la gran protagonista en estas últimas jornadas que tenemos por delante. Un cambio de ciclo que nos ha alejado de lo que sería habitual en estos últimos tiempos, por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una situación que puede acabar siendo lo que marque estos días. El experto, en el tiempo que en su día nos alejó totalmente de una situación poco común, nos ha dado más de una sorpresa, que podemos empezar a tener en consideración. El cielo parece que nos va a dar un cambio que debemos tener y que en cierta manera se convertirá en una realidad.

Ni lluvias ni tormentas

Este fin de semana, las lluvias y las tormentas se han convertido en las grandes protagonistas de unas jornadas en las que todo puede ser posible. De tal forma que deberemos empezar a tener en consideración determinadas transformaciones que pueden acabar siendo las que marcarán unos días que hasta la fecha no pensábamos.

Tenemos que empezar a ver llegar esta transformación que, sin duda alguna, vamos a poder empezar a percibir que este verano no es como los demás. El propio Jorge Rey lo advirtió hace unos años y parece que sus predicciones se van cumpliendo con toda seguridad.

Es momento de apostar claramente por una serie de detalles que pueden acabar lanzándonos totalmente ante una situación de relativa inestabilidad que puede acabar convirtiéndose en algo poco común. Tocará estar muy pendientes de lo que realmente nos puede pasar.

De esas lluvias abundantes que pueden acabar siendo lo que realmente marque este inicio de las vacaciones de muchas personas, hasta una nueva ola de calor que nos volverá a sumergir en ese horno que tenemos por país y que puede ser esencial. Por lo que, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa determinados cambios que serán claves.

Jorge Rey manda un aviso urgente ante lo que llega a España

Llega a España un fenómeno poco común, más allá de estas lluvias abundantes que estamos viendo imponerse este fin de semana, lo que nos espera es un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo esencial en estos días.

Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de novedades que serán las que marcarán un antes y un después. Una situación del todo inesperada que se convertirá en una novedad que hasta la fecha no imaginaríamos.

Tal y como nos explica Jorge Rey, nos espera un nuevo ciclo de altas temperaturas, pero antes, la AEMET ha emitido una nueva alerta por unas lluvias que se extenderán hasta el domingo. Tal y como nos explican estos expertos: «Se espera una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares, con la dana que dejó un tiempo adverso en fechas previas alejándose hacia el Mediterráneo, si bien pudiendo dejar aún algún chubasco o tormenta a primeras horas en el extremo nordeste de Cataluña. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en puntos del Mediterráneo y del nordeste, y siendo únicamente en Galicia y área cantábrica donde predominen los cielos nubosos o cubiertos. con un frente acercándose por el noroeste y dejando precipitaciones débiles en Galicia. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular, con chubascos y alguna tormenta ocasional en entornos de montaña y aledaños. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto. Probables bancos de niebla matinales dispersos en regiones de los extremos norte y este peninsulares, con posible entrada de polvo en suspensión en el sureste».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas descenderán en el extremo noroeste y litorales del sureste peninsular, así como en zonas altas de Canarias y norte de Baleares. Ascenderán en el resto del país, de forma localmente notable en Andalucía occidental y Aragón. Con estos aumentos se espera superar nuevamente los 35 grados en depresiones del sur peninsular. Las mínimas en general no experimentarán grandes cambios, predominando los descensos.

Soplarán vientos flojos en general en la Península y Baleares, con predominio de la componente este en la fachada oriental peninsular y la oeste en el resto, que en Baleares tenderá a rolar a norte y a este. Se espera que este viento de poniente sea moderado en los litorales de los extremos norte y sur peninsulares. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias