Navarra a las puertas de declarar la situación de emergencia por inundaciones y previsión de fuertes lluvias
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
Así es Verónica Sánchez: biografía, origen, edad y trayectoria en cine y televisión
El Gobierno de Navarra ha declarado la situación de preemergencia por inundaciones. Por este motivo, se atenderá a los medios de comunicación a las 13 horas en Sos Navarra.
Según ha informado el Ejecutivo este miércoles, los niveles de los ríos navarros superan los valores habituales como consecuencia de las continuas precipitaciones que vienen registrándose en los últimos días.
A las 8.30 horas de este miércoles se encontraban en situación de prealerta las estaciones de aforo del Ega en Murieta y Estella, la del Aragón en Caparroso y las del Arga en Funes y del Ebro en Castejón. Durante la pasada noche también han alcanzado niveles de prealerta los ríos Irati y Cidacos, aunque su caudal ya ha descendido.
Los pronósticos anuncian que en las próximas horas continuarán las precipitaciones y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por el riesgo de lluvias de hasta 15 litros en una hora y 40 en 12 horas en la Vertiente Cantábrica.
En la Ribera también pueden medirse hasta 40 litros en 12 horas, al igual que en la zona centro y en el Pirineo, donde además hay riesgo de nevadas con acumulación de hasta 18 centímetros por encima de los 1.100-1.200 metros y de 10 cm. en la cota de los 900-1.000 metros, existiendo asimismo riesgo de aludes.
Lo último en Sociedad
-
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
-
Así es Verónica Sánchez: biografía, origen, edad y trayectoria en cine y televisión
-
Así es Guillermo Francella: edad, de dónde es y su carrera en cine y televisión
-
Lluvias intensas y mínimas de -2 grados en Madrid: el giro de 180º que lo va a cambiar todo
-
Adiós al puente de diciembre: llega un chorro polar que va a congelar zonas de España
Últimas noticias
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Cuándo es el España – Alemania: horario y dónde ver gratis en directo a la selección femenina por televisión la final de la Nations League
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Pelayo Cortina Koplowitz compra el paradisíaco hotel Es Molí, de Deià, en Mallorca