Los musulmanes piden al Gobierno una casilla en la declaración de la Renta como la Iglesia católica

Los musulmanes piden al Gobierno una casilla en la declaración de la Renta como la Iglesia católica
Musulmanes en la mezquita madrileña. (Foto: AFP)

El máximo responsable de la Comisión Islámica en España (CIE), Riay Tatary, ha solicitado al Gobierno español una casilla en la declaración de la Renta idéntica a la que ya existe para la Iglesia católica.

El presidente de la comunidad islámica ha enviado su petición a la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ana Gallego, en el transcurso de un encuentro esta misma semana, ha anunciado la CIE este jueves.

Tatary propone que se desarrolle el artículo 11 del Acuerdo de Cooperación suscrito entre el Gobierno español y la CIE el año 92, incluyendo un sistema que les ayude a financiarse.

El dirigente de los musulmanes en España ha indicado que las ayudas que reciben ahora a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia es «insuficiente» para desarrollar sus actividades.

El mandatario de la CIE ha solicitado también un encuentro con la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial para demandar que se incluya la enseñanza islámica en secundaria.

Tatary ha expresado su deseo de que España tenga pronto un Gobierno «estable» que garantice que la comunidad musulmana reciba los recursos suficientes  porque, ha argumentado, los musulmanes son una minoría en España, pero, ha subrayado, «una minoría bastante grande de casi 2 millones».

Tatary ha destacado la importancia de que los adolescentes musulmanes reciban clase de religión islámica en las escuelas para tener una «formación sólida de su personalidad».

El presidente de la CIE también ha incidido en que durante la reunión se trató la posible modificación del Real Decreto de la seguridad social para los imames, porque, según ha explicado, «tienen una opción única de una tasa fija que no les da derecho a paro ni a la jubilación», por lo que la CIE pide que «tengan los mismos derechos» que el resto de trabajadores en España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias