Crisis del coronavirus

Los muertos por coronavirus aumentan a diario en Cataluña un 23% más rápido que en Madrid

coronavirus
Comparativa del aumento diario de fallecidos por COVID-19 en Madrid y Cataluña.
Pelayo Barro

El Ministerio de Sanidad centra sus esfuerzos en controlar el avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid, pero mira de reojo y con preocupación a Cataluña: allí el ritmo al que aumentan los contagios y las muertes por el COVID-19 es bastante superior al de la capital de España, a día de hoy ‘zona cero’ de la pandemia a nivel nacional. El balance de fallecidos crece un 23% más rápido a diario que en la capital

En Cataluña los fallecidos por coronavirus están aumentando en los últimos días a un ritmo medio del 45% diario. Una cifra que dobla el 22,7% que registra en esos mismos días Madrid. El balance de muertos crece un 23% más rápido en Cataluña que en Madrid.

Con las últimas cifras oficiales, Cataluña ya registra 516 muertos. El pasado sábado, día 21 de marzo, el número oficial era de 122. En cuatro días ha aumentado más de un 400%. Este mismo miércoles fue la jornada que marcó un punto de inflexión: las defunciones pasaron de 282 a 516. Un 82% más. El pico.

Mientras Madrid sigue acaparando todas las miradas por sus dramáticas cifras, con 14.597 infectados y 1.825 fallecidos hasta este miércoles, la evolución epidemiológica de Cataluña comienza a preocupar y mucho entre los técnicos de Sanidad. No sólo por los fallecidos, sino también por el balance de contagiados que arrojan todos los días los hospitales catalanes. Las cifras están aumentando a mayor ritmo de lo que lo hacen en esa ‘zona cero’ del coronavirus en la que se ha convertido Madrid.

Mayor ritmo en contagios

coronavirus
Comparativa del aumento diario de contagios por COVID-19 en Madrid y Cataluña.

En concreto, en Cataluña se ha registrado en los últimos cinco días un ritmo diario de nuevos contagios del 23,7%. En Madrid, en el mismo periodo, ha sido de un 13% diario.

Este miércoles, Cataluña alcanzaba los 9.937 casos frente a los 4.203 que tenía el pasado sábado 21 de marzo. En Madrid, la cifra ha pasado de los 8.921 casos a los 14.597 en el mismo día. Los casos de COVID registrados por la Generalitat han crecido en total en cinco días un 236%, mientras que los de la Comunidad lo han hecho en un 163%.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias