Un muerto y tres heridos al impactar un vehículo con una vaca en la A-8 en Cantabria
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
Un hombre de 54 años, procedente de Lugo, ha fallecido la pasada noche en la autovía A-8, a la altura de la localidad cántabra de Quijas, tras colisionar contra una vaca el vehículo en el que viajaba junto a otros tres hombres, que han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.
Según han informado fuentes de Tráfico, la Guardia Civil ha recibido a las 23.30 horas del miércoles una llamada avisando de que se había avistado una vaca en la A-8, no descartándose que hubiese un grupo de animales en la vía.
En ese momento ha trasladado la información al centro de vigilancia de la DGT en Valladolid, que ha procedido a indicar la eventualidad en los paneles informativos de la autovía para advertir a los conductores.
El accidente mortal ha ocurrido solo quince minutos después, a las 23.45 horas, cuando un Audi A6 en el que viajaban cuatro hombres procedentes de Lugo ha colisionado en el punto kilométrico 237,4, en sentido Asturias, con una vaca que se cree que ha podido acceder a la autovía por el enlace de Quijas.
Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, M.G.L, de 54 años, ha fallecido en el acto. Uno de sus acompañantes, herido de gravedad, ha sido atendido por una UVI móvil del 061 en el lugar de los hechos hasta su traslado al hospital. Además, según ha informado la Delegación del Gobierno, han resultado heridos otros dos ocupantes del vehículo.
Hasta el lugar movilizó para atender el suceso a bomberos de Torrelavega, bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Cantabria, los bomberos de Torrelavega procedieron a la excarcelación de los afectados, que permanecían atrapados en el habitáculo, y que fueron atendidos por el 061; mientras los efectivos del 112 extraían a la vaca de debajo del vehículo y realizaban labores de retirada de fragmentos del coche accidentado para seguridad de la vía.
La Guardia Civil cortó la autopista totalmente durante unos minutos para retirar a los animales que continuaban en la calzada. Posteriormente, eliminado el peligro, se habilitó un carril para la circulación, mientras los efectivos desplazados trabajaban en los dos restantes.
Según ha informado Tráfico, el aviso en los paneles informativos de la autovía se ha mantenido toda la noche para advertir a los usuarios de la A-8 de la posible presencia de animales en la calzada.
Actualmente hay patrullas vigilando la autovía, a la altura de Quijas, desde el kilómetro 245 al 235 en ambos sentidos.
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo anuncia cambios en el tiempo para las próximas horas: «Llegarán al Mediterráneo»
-
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: «El peor día está por llegar»
-
El frío de los «Santos de Hielo» se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Últimas noticias
-
Dimite el ministro británico de Sanidad Wes Streeting y se perfila como rival de Starmer
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
Rafa Nadal se desmarca: «No quiero alimentar una especulación de la que no participo con Enrique Riquelme»
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
Formentera tendrá que eliminar este verano una de cada tres hamacas y sombrillas de sus playas