Mueren cuatro niños y una profesora en una guardería brasileña incendiada por uno de sus vigilantes
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Los brasileños asistieron horrorizados este jueves a la tragedia ocurrida en una guardería de Minas Gerais (sudeste), después de que uno de los vigilantes rociara con alcohol a niños y prendiera fuego a parte del centro, dejando cuatro menores y una profesora muertos además de decenas de heridos.
El episodio, repudiado con dureza por el presidente Michel Temer, se desató pasadas las 09H00 locales (12H00 GMT) en la guardería ‘Gente Inocente’ de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte.
«Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas, su propio cuerpo y prendió el fuego», informó la fiscalía de Minas Gerais en un escueto comunicado.
El autor del crimen, el vigilante Damião Soares dos Santos, de 50 años, falleció poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. Hay una decena de heridos graves aún hospitalizados. Al enterarse de la noticia, los padres de esta guardería ubicada en un barrio humilde de Janaúba acudieron desesperados al centro para saber cómo estaban sus hijos.
Se encontraron con una sala carbonizada y algunos no podían creer que sus pequeños hubieran fallecido, como la madre de Juan Miguel Soares, de 4 años.
«Estaba pensando en cambiarlo de escuela, porque nos íbamos a mudar de barrio. Hoy lo desperté pronto para dejarlo en la guardería y después ya lo vi muerto en el hospital», decía entre lágrimas Jane Kelly da Silva Soares a Globonews.
Nelson de Jesus Silva, padre de Ana Clara Ferreira, también de 4 años, no conseguía asimilar la noticia. «Como la guardería está aquí cerca de casa, escuchamos el ruido y corrimos para allá (…) Mi hija era muy especial, inteligente. Era muy buena, mi hijita», relató al mismo canal.
El alcalde de Janauúba, Carlos Isaildon Mendes, dijo que la tragedia pudo ser incluso más mortífera. «Podría haber sido algo peor, porque en la sala de al lado estaba el cuarto de bebés y evacuar los niños de ahí hubiera sido mucho más difícil. Donde él (guardia) atacó, las víctimas son un poco más grandes y muchas consiguieron escapar», dijo.
Lo último en Sociedad
-
La DANA arrasa el aeropuerto de Manises en Valencia
-
El nuevo cauce del Turia evita una tragedia en Valencia como la de la riada de 1957, con 300 muertos
-
El Gobierno constituye un comité de crisis para el seguimiento de la DANA
-
La drámaticas imágenes de una mujer arrastrada por una embravecida riada de la DANA en Valencia
-
Un bombero desciende de un helicóptero para rescatar a una mujer y sus mascotas durante la DANA
Últimas noticias
-
¿Cómo ganar Pensilvania?: qué condados y votantes tienen la clave para ganar el estado y las elecciones
-
Kamala a la desesperada: monta un acto en la Elipse para recordar el asalto al capitolio de 2021
-
La DANA arrasa el aeropuerto de Manises en Valencia
-
El nuevo cauce del Turia evita una tragedia en Valencia como la de la riada de 1957, con 300 muertos
-
Alerta naranja en la Comunidad de Madrid por las fuertes lluvias y el viento que asolan la región